Altas probabilidades de lluvias en casi todo el país: pronóstico de Inumet de hoy lunes 28 de julio

La temperatura en el territorio nacional irá desde los 7 °C y alcanzará una máxima de 17 °C, según informó el Instituto Uruguayo de Meteorología esta mañana de lunes 28 de julio de 2025.

Nubes de lluvia sobre Montevideo.
Nubes de lluvia sobre Montevideo.
Foto: Estefanía Leal/Archivo El País.

Redacción El País
El reporte diario del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indica que, para este lunes 28 de julio de 2025, los uruguayos pueden esperar temperaturas fluctuantes entre 7 °C y 17 °C en diferentes puntos del país.

Para la zona del Noroeste por la mañana, se espera un cielo nuboso y cubierto, con presencia de neblinas y bancos de niebla. Precipitaciones y tormentas están previstas, acompañadas de vientos del sudeste de 10 a 30 km/h y rachas que podrían alcanzar los 40 km/h. A partir de la tarde, el cielo permanecerá cubierto y se prevén precipitaciones y tormentas aisladas, con vientos del sudeste intensificándose a velocidades de 20 a 40 km/h y rachas de hasta 50 km/h. La temperatura mínima será de 7 °C y la máxima de 17 °C.

En la región del Noreste, durante la mañana también se pronostica un ambiente nuboso y cubierto con nieblas y neblinas. Las condiciones propiciarán precipitaciones y probables tormentas, mientras que los vientos serán del sector sur, oscilando entre 10 y 30 km/h. Al final del día, seguirá cubierto con precipitaciones y tormentas aisladas, y vientos del sudeste de 20 a 40 km/h, alcanzando rachas de 50 km/h. Las temperaturas estarán entre los 7 °C de mínima y los 16 °C de máxima.

En cuanto al Suroeste, la mañana se presentará con nubosidad y cubierto, acompañado de neblinas y bancos de niebla, así como precipitaciones escasas y aisladas. Los vientos serán del sudeste, entre 20 y 40 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en zonas costeras. Por la tarde y noche, se anticipa un cielo cubierto con precipitaciones y probables tormentas, manteniéndose las ráfagas de viento del sudeste. La temperatura mínima será de 7 °C, mientras que la máxima alcanzará los 15 °C.

Para el Centro-Sur, se espera un panorama con cielos nubosos y cubiertos, así como neblinas y bancos de niebla en la mañana. Las precipitaciones serán escasas y aisladas, y los vientos soplarán del sur al sudeste a velocidades de 10 a 30 km/h, rachas de hasta 40 km/h. En las horas de la tarde y noche, el cielo permanecerá cubierto con precipitaciones y eventuales tormentas. Los vientos del sudeste podrían presentar rachas de hasta 50 km/h. Las temperaturas oscilarán entre 7 °C de mínima y 13 °C de máxima.

Tormenta en Montevideo
Lluvia en Montevideo.

La zona Este tendrá una mañana con nubosidad, cubierta y neblinas. Los vientos del sector sur tendrán velocidades de 10 a 30 km/h, con rachas de 40 km/h en áreas costeras. Por la tarde, el cielo seguirá cubierto, con neblinas y bancos de niebla, esperándose precipitaciones y probables tormentas. Las temperaturas se mantendrán entre 7 °C de mínima y 13 °C de máxima.

En Punta del Este, la mañana se anticipa con tiempo nuboso y cubierto, y vientos del suroeste y sur de 20 a 30 km/h, rachas de hasta 40 km/h. Durante las últimas horas del día, seguirá nuboso y cubierto, con los vientos rotando del suroeste al sudeste a velocidades de 20 a 40 km/h. La temperatura oscilará entre 10 °C de mínima y 12 °C de máxima.

Montevideo y el Área Metropolitana tendrán una mañana nubosa y cubierta con neblinas. Se pronostican precipitaciones escasas y aisladas, con vientos del sur al sudeste de 10 a 30 km/h, alcanzando rachas de hasta 40 km/h. En la tarde y noche, se mantendrá el cielo cubierto, y habrá vientos del sudeste de 20 a 40 km/h, con posibles rachas de 50 km/h. La temperatura mínima será de 8 °C, mientras que la máxima se espera que sea de 13 °C.

El pronóstico del tiempo para los próximos días

Como resumen general del pronóstico para los próximos días, Uruguay experimentará condiciones de cielo cubierto a nuboso en varias regiones, con una variedad de vientos que van de suaves a moderadamente fuertes, acompañados de ráfagas en ciertas zonas. Se prevén precipitaciones aisladas y probables tormentas en diversas áreas, sin embargo, las temperaturas se mantendrán relativamente estables, manteniéndose en un rango similar al pronosticado para el día sábado.

Este contenido fue hecho con la asistencia de inteligencia artificial y verificado por un periodista de El País.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Inumet

Te puede interesar