Descensos de temperaturas en todo el país: pronóstico de Inumet de hoy jueves 4 de setiembre y próximos días

La temperatura en el territorio nacional irá desde los 3°C y alcanzará una máxima de 17°C, según informó el Instituto Uruguayo de Meteorología esta mañana de jueves 4 de setiembre de 2025.

Cielo nublado en la rambla de Montevideo.
Cielo nublado en la rambla de Montevideo.
Foto: Estefanía Leal / Archivo El País.

Redacción El País
El reporte diario del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indica que, para este jueves 4 de setiembre de 2025, los uruguayos pueden esperar temperaturas fluctuantes entre 3°C y 17°C en diferentes zonas del país.

Para la región del Noroeste, durante la mañana se prevé un cielo que alternará entre algo nuboso y nuboso, con probables precipitaciones aisladas. A partir de la tarde, el cielo mantendrá su nubosidad, acompañado por un descenso de temperatura. Se esperan vientos del sector sur, con velocidades de 20 a 40 km/h y rachas que pueden alcanzar los 50 km/h durante la mañana, disminuyendo a rachas de hasta 40 km/h en el final del día. Las temperaturas mínima y máxima serán de 5°C y 17°C, respectivamente.

En el Noreste, la jornada comenzará con un panorama similar al del Noroeste, con un cielo algo nuboso a nuboso, y se anticipan neblinas matinales así como precipitaciones aisladas. Durante el final del día, la temperatura descenderá. Los vientos soplarán del sector sur entre 20 y 40 km/h, aunque se reducirán a 10 a 30 km/h por la tarde, presentando rachas de hasta 40 km/h en ambos periodos del día. La temperatura oscilará entre 5°C de mínima y 16°C de máxima.

En la región Suroeste, la mañana se presentará con un cielo parcialmente nublado y no se han pronosticado precipitaciones para esta zona. Sin embargo, las neblinas se harán presentes a lo largo del día, con un descenso de temperatura hacia el final de la jornada. Se esperan vientos del sector sur con velocidades de 20 a 40 km/h y rachas de hasta 50 km/h en zonas costeras durante la mañana, que disminuirán a 10-30 km/h y rachas de hasta 40 km/h hacia la noche. La temperatura variará entre los 3°C de mínima y 13°C de máxima.

Centro-Sur experimentará un clima algo nuboso y nuboso con neblinas matinales y probables chaparrones costeros. Para el final del día, además del anunciado descenso de temperaturas, persistirán los chaparrones costeros. Los vientos procederán del suroeste con velocidades de 20 a 40 km/h y rachas de 50 km/h en zonas costeras por la mañana, cambiando a vientos del sector sur de 10 a 30 km/h con rachas de igual intensidad al anochecer. Las temperaturas estarán entre 3°C y 12°C.

Vista aérea de la ciudad de Montevideo con un cielo parcialmente nublado.
Vista aérea de la ciudad de Montevideo con un cielo parcialmente nublado.
Foto: Fernando Ponzetto

Hacia el Este, se anticipan condiciones de cielo algo nuboso a nuboso con neblinas y probables chaparrones costeros en la mañana. El tiempo continuará inestable con más chaparrones costeros y vientos del suroeste a sur de entre 10 y 30 km/h, con rachas de 40 a 50 km/h en zonas costeras para el final del día. Las temperaturas serán de 4°C la mínima y 16°C la máxima.

Para Punta del Este, la jornada comenzará con un cielo alternante entre algo nuboso y nuboso, con probables chaparrones, y un descenso de temperatura se hará sentir a partir de la tarde. Los vientos serán predominantes del suroeste con velocidades de 20 a 40 km/h, con rachas que podrían llegar hasta los 50 km/h. Durante la tarde, los vientos serán similares en dirección y velocidad. Las temperaturas se moverán entre los 9°C y los 11°C.

En Montevideo y el Área Metropolitana, se espera un clima algo nuboso y nuboso sin pronóstico de precipitaciones para la mañana. A lo largo del día, se pronostican probables chaparrones y neblinas con descenso de temperatura. Los vientos del suroeste cambiarán al sur oscilando entre 10 y 30 km/h, con rachas de hasta 40 km/h. La temperatura mínima se situará en 7°C y la máxima en 11°C.

El pronóstico para los próximos días

A modo de resumen, para los próximos días se espera un panorama de cielos que varían entre claros y nubosos, con momentos de neblinas y bancos de niebla en varias regiones. Las temperaturas se mantendrán frescas, con mínimas cercanas a los rangos de una helada en algunas áreas. Se anticipan precipitaciones aisladas, principalmente en las zonas costeras, y vientos que variarán en dirección pero que se mantendrán en general dentro de los rangos suaves a moderados.

Este contenido fue hecho con la asistencia de inteligencia artificial y verificado por un periodista de El País.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Inumet

Te puede interesar