El reporte diario del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indica que, para este jueves 15 de enero de 2026, los uruguayos pueden esperar temperaturas fluctuantes entre 19°C y 34°C en diferentes zonas del país.
En el noroeste del país, la mañana será algo nublada y se prevén períodos de cielo cubierto, con precipitaciones y tormentas aisladas ocasionalmente. Durante el final del día, se espera un ambiente nuboso, con bancos de niebla y la continuidad de las precipitaciones y tormentas. La mínima será de 21°C y la máxima de 34°C, con probables rachas fuertes asociadas a las tormentas.
Para el noreste, la mañana comienza con condiciones algo nubosas, mientras que se anuncian neblinas dispersas. A partir de la tarde, el cielo permanecerá nuboso a cubierto, y se anticipan precipitaciones y tormentas. Los vientos del noroeste al sur, durante la tarde y noche, podrán alcanzar rachas de hasta 40 km/h. Las temperaturas oscilarán entre los 19°C de mínima y los 33°C de máxima.
En la región suroeste, las primeras horas del día estarán marcadas por la presencia de nubes y la posibilidad de tormentas aisladas, que darán lugar a lluvias. Por la tarde y noche, la neblina será protagonista, aunque no se descartan tormentas y lluvias. Los valores térmicos se encontrarán entre los 21°C de mínima y los 33°C de máxima, con vientos que podrán presentar rachas de hasta 60 km/h.
Centro-sur anticipa una jornada matinal con condiciones algo nubosas y una baja probabilidad de tormentas aisladas. Durante el final del día, el viento se intensificará, y aunque se prevén precipitaciones y tormentas aisladas, se mantendrán condiciones de cielo cubierto a nuboso. En esta zona, los termómetros registrarán desde 21°C hasta los 33°C, con vientos que podrían alcanzar rachas de hasta 60 km/h en zonas costeras.
Hacia el este, el jueves comienza con neblinas y bancos de niebla, bajo un cielo que alternará momentos algo nubosos y períodos cubiertos, con baja probabilidad de tormentas aisladas por la mañana. El final del día se presenta con temperaturas altas y la posibilidad de precipitaciones y tormentas. Las temperaturas irán de los 20°C a los 33°C, y se experimentarán vientos del noroeste al sur, con rachas que podrán superar los 40-50 km/h.
En Punta del Este, los visitantes experimentarán un clima algo nuboso durante la mañana, bajo la posibilidad de tormentas aisladas y baja probabilidad de precipitaciones. Para el término del día se pronostica nubosidad y la continuidad de precipitaciones y tormentas aisladas. Las temperaturas variarán entre 22°C de mínima y 28°C de máxima, con vientos del noroeste al sur que presentarán rachas de hasta 50 km/h.
En Montevideo y el Área Metropolitana, se espera un panorama climático similar al del Este, con un inicio de día algo nuboso, baja probabilidad de tormentas aisladas y vientos que podrán tener ráfagas de hasta 40 km/h. En el transcurso de la tarde y noche, se predicen precipitaciones y tormentas aisladas. La temperatura mínima se ubicará en los 22°C, y la máxima en 32°C.
Cómo estará el tiempo en los próximos días
En resumen, para los próximos días, se prevé que el clima esté dominado por la inestabilidad con una tendencia a presentar precipitaciones y tormentas en distintas zonas del país, acompañadas de una disminución gradual en las temperaturas conforme avance la semana. La población deberá estar atenta a las actualizaciones de los pronósticos y tomar las precauciones necesarias frente a las condiciones adversas previstas.
Este contenido fue hecho con la asistencia de inteligencia artificial y verificado por un periodista de El País.