El reporte del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indica que el domingo 28 de junio de 2026 tendrá una mínima más baja del país de 4°C y una máxima más alta de 20°C.
En el noroeste, la mañana se presenta con cielo nuboso y cubierto, períodos de algo nuboso, nieblas, neblinas y precipitaciones aisladas. Hacia la tarde/noche disminuye la nubosidad, con neblinas y bancos de niebla, y el viento del suroeste alcanza 20-40 km/h antes de amainar al sur; mínima 6°C y máxima 20°C.
Para el noreste, la mañana tendrá cielo nuboso y cubierto, con nieblas, neblinas, precipitaciones y tormentas aisladas. En la tarde/noche disminuye la nubosidad, con neblinas, bancos de niebla y probables precipitaciones escasas, mientras el viento del suroeste llega a 10-40 km/h; mínima 6°C y máxima 16°C.
En el suroeste, la mañana estará nubosa, con períodos de cubierto, nieblas, neblinas y probables precipitaciones. Durante la tarde/noche el cielo pasará de cubierto a algo nuboso, con mejora y precipitaciones; mínima 6°C y máxima 15°C.
En el centro-sur, la mañana mostrará cielo nuboso, períodos de cubierto, nieblas, neblinas y probables precipitaciones escasas. Para la tarde/noche continuará entre cubierto, nuboso y algo nuboso, con neblinas, bancos de niebla, precipitaciones aisladas y rachas de hasta 50 km/h en zonas costeras; mínima 5°C y máxima 15°C.
Este y Área Metropolitana
En el este, la mañana se presentará nubosa, con períodos de cubierto, nieblas, neblinas y precipitaciones aisladas. En la tarde/noche seguirá nuboso, con períodos de cubierto, neblinas, bancos de niebla y precipitaciones, con viento del oeste de 20-40 km/h y rachas de hasta 55 km/h en zonas costeras; mínima 4°C y máxima 18°C.
En Punta del Este, la mañana tendrá cielo nuboso, períodos de cubierto, neblinas y probables precipitaciones escasas. Hacia la tarde/noche el cielo estará nuboso y cubierto, con precipitaciones aisladas y rachas de hasta 50 km/h; mínima 9°C y máxima 13°C.
En Montevideo y Área Metropolitana, la mañana estará nubosa, con períodos de cubierto, neblinas, bancos de niebla y probables precipitaciones escasas. Durante la tarde/noche el cielo pasará de cubierto a nuboso y algo nuboso, con mejora, precipitaciones aisladas y rachas de hasta 50 km/h; mínima 7°C y máxima 14°C.
Este contenido fue hecho con la asistencia de inteligencia artificial y verificado por un periodista de El País.