El reporte diario del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indica que para el domingo 11 de enero de 2026 cambiará el tiempo luego del ciclón extratropical que provocó lluvias, vientos y algunos daños este sábado.
En la zona del Noroeste, para la mañana, se prevé un cielo cubierto acompañado de neblinas y bancos de niebla, sin menciones específicas de precipitaciones. Los vientos del suroeste alcanzarán velocidades de 10 a 30 km/h, con rachas de hasta 40 km/h. La temperatura mínima será de 15°C y la máxima alcanzará los 30°C. Posteriormente, en el final del día, la nubosidad disminuirá y persistirán las neblinas y bancos de niebla, con vientos soplando del sector sur a velocidades de 10 a 30 km/h y periodos de calma de 0 a 10 km/h.
En el Noreste la mañana comenzará con cielo cubierto y presencia de neblinas y bancos de niebla. Se anticipan precipitaciones aisladas. Durante la mañana, los vientos serán del sector oeste con velocidades de 10 a 30 km/h, y rachas de entre 40 y 50 km/h. La temperatura oscilará entre los 14°C y los 26°C. A partir de la tarde, el pronóstico indica un cielo que irá de cubierto a nuboso con neblinas y bancos de niebla, y una probabilidad de precipitaciones y posibles tormentas. Los vientos estarán transitando del suroeste hacia el sureste a una velocidad de 10 a 30 km/h.
Respecto a la región del Suroeste, la mañana se presentará nubosa a cubierta, acompañada de neblinas y bancos de niebla, con posibles precipitaciones aisladas. El viento predominante del sur tendrá ráfagas que podrían alcanzar los 50 km/h en zonas costeras. Las temperaturas se mantendrán entre los 14°C y los 30°C. En el final del día, una disminución de la nubosidad se hará presente, aunque se conservarán las neblinas, con vientos transitando del sureste al noreste y rachas de hasta 40 km/h en zonas costeras.
La región Centro-Sur iniciará el día con cielo cubierto y fenómenos de neblinas y bancos de niebla, con precipitaciones y probables tormentas. Los vientos del sur soplarán entre 20 y 40 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en áreas costeras. Se anticipan temperaturas mínimas de 14°C y máximas de 27°C. Más tarde, el cielo evolucionará a una nubosidad variable y se mantendrá la probabilidad de precipitaciones aisladas. La dirección del viento variará del sureste al noreste con velocidades de 10 a 30 km/h y rachas de hasta 40 km/h.
Para la zona Este, la mañana pronostica un cielo cubierto y ventoso en zonas costeras, con precipitaciones y tormentas. Los vientos serán variables con velocidades generales de 10 a 40 km/h, y rachas que podrían alcanzar entre 60 y 80 km/h, especialmente en las zonas costeras. La temperatura varía entre 16°C y 26°C. Durante la tarde y noche, persistirá un cielo que irá de cubierto a nuboso, con neblinas y la continuidad de las precipitaciones y posibles tormentas. Los vientos serán del sureste y este, con velocidades de 10 a 30 km/h y rachas de hasta 40 km/h en las costas.
En Punta del Este se espera que la mañana arranque con un tiempo cubierto y vientos fuertes del sureste, que oscilarán entre 20 y 40 km/h, con rachas que podrían superar los 80 km/h. Habrá precipitaciones y tormentas, con temperaturas que irán desde los 20°C hasta los 24°C. Para el final del día, el clima se prevé cubierto a nuboso con nuevas tormentas y precipitaciones. Los vientos del sureste y este mantendrán rachas de hasta 50 km/h.
Finalmente, en Montevideo y el Área Metropolitana la jornada matutina se presentará cubierta y ventosa, con expectativa de precipitaciones y posibles tormentas. Los vientos del sureste soplarán a 20-40 km/h, con ráfagas de 50-60 km/h que ocasionalmente pueden ser superiores. La temperatura mínima será de 16°C y la máxima alcanzará los 24°C. Posteriormente, se reporta una disminución de la nubosidad y ausencia de precipitaciones, con vientos que variarán del sureste al noreste a velocidades de 10 a 30 km/h y rachas de hasta 40 km/h.
Este contenido fue hecho con la asistencia de inteligencia artificial y verificado por un periodista de El País.