Redacción El País
Tras un mayo más cálido de lo esperable para el clima uruguayo, los primeros días de junio trajeron temperaturas bajas y mínimas que se acercaron a los 0°C en algunos puntos del país. Con el comienzo del invierno a la vuelta de la esquina, resta preguntarse cuáles serán las principales características de la estación que se avecina.
"Pasamos de un mayo cálido, con 2°C más de lo normal, a un junio frío con un 1°C menos", explicó el meteorólogo Mario Bidegain a Desayunos Informales (Canal 12).
Se espera que las lluvias estén dentro de lo esperado para Uruguay, "sin grandes anomalías". Bidegain explicó que en general en invierno llueve menos con respecto al resto de las estaciones y puntualizó que se esperan alrededor de "60, 70 milímetros" de lluvia por mes tanto para junio, julio y agosto.
Además, señaló que la primera quincena de julio será el tramo más frío del invierno. "Lo peor está por venir", bromeó.
"El invierno probablemente se está acortando en número de días. Eso no quiere decir que no haga frío: van a hacer fríos intensos, pero va a ser una estación más corta. El verano, por otra parte, se está extendiendo, con olas de calor más numerosas y temperaturas más elevadas", puntualizó.