Redacción El País
El tiempo durante la semana de vacaciones de setiembre continuará inestable aunque con temperaturas templadas, según informó a El País el meteorólogo José Serra.
“Una semana con mucha inestabilidad”, dijo, y agregó que “una masa de aire húmeda e inestable cubrirá por varios días” el territorio nacional, incluso hasta el fin de semana próximo, “con cielos cubiertos, algo nubosos y algunas precipitaciones alternando con mejoras temporarias”.
En mayor grado esa inestabilidad se hará sentir en las regiones norte, noreste y centro-este del país, donde se registrarán precipitaciones más abundantes que en la zona sur, donde serán “aisladas y escasas”.

No obstante, “las temperaturas estarán dentro de los umbrales esperados”, explicó. En el norte del país la temperatura máxima oscilará entre 18°C y 20°C, aunque podría ser superior en alguna jornada, mientras que en el sur estará entre 17°C y 18°C. Serán “temperaturas bastante agradables, sin heladas ni nada por el estilo”.
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indicó que para este lunes la máxima esperada era de 17°C en Montevideo y el área metropolitana, y una mínima de 11°C. Subirá gradualmente y el martes será de 18°C, con una mínima de 9°C. El miércoles la mínima será de 11°C y la máxima de 20°C. El jueves subirá nuevamente para ubicarse en 13°C y 24°C, y luego volverá a bajar a 11°C y 19°C el viernes, 9°C y 19°C el sábado y 9°C y 18°C el domingo.
Para la mayor parte de esos días, según Inumet, hay baja probabilidad de precipitaciones en la región sur, chance que aumenta en otras regiones como el norte y este.