Publicidad

¿Cómo seguirá el tiempo durante la semana de vacaciones de setiembre? Esto dicen los pronósticos

El meteorólogo José Serra anunció que habrá varios días de inestabilidad aunque con mejoras temporarias y temperatura agradable. ¿Y el fin de semana?

Compartir esta noticia
cielo nublado rambla montevideo estefania leal
Cielo nublado en Rambla de Montevideo.
Foto: Estefanía Leal / El País.

Redacción El País
El tiempo durante la semana de vacaciones de setiembre continuará inestable aunque con temperaturas templadas, según informó a El País el meteorólogo José Serra.

“Una semana con mucha inestabilidad”, dijo, y agregó que “una masa de aire húmeda e inestable cubrirá por varios días” el territorio nacional, incluso hasta el fin de semana próximo, “con cielos cubiertos, algo nubosos y algunas precipitaciones alternando con mejoras temporarias”.

En mayor grado esa inestabilidad se hará sentir en las regiones norte, noreste y centro-este del país, donde se registrarán precipitaciones más abundantes que en la zona sur, donde serán “aisladas y escasas”.

Lluvias
El País

No obstante, “las temperaturas estarán dentro de los umbrales esperados”, explicó. En el norte del país la temperatura máxima oscilará entre 18°C y 20°C, aunque podría ser superior en alguna jornada, mientras que en el sur estará entre 17°C y 18°C. Serán “temperaturas bastante agradables, sin heladas ni nada por el estilo”.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indicó que para este lunes la máxima esperada era de 17°C en Montevideo y el área metropolitana, y una mínima de 11°C. Subirá gradualmente y el martes será de 18°C, con una mínima de 9°C. El miércoles la mínima será de 11°C y la máxima de 20°C. El jueves subirá nuevamente para ubicarse en 13°C y 24°C, y luego volverá a bajar a 11°C y 19°C el viernes, 9°C y 19°C el sábado y 9°C y 18°C el domingo.

Para la mayor parte de esos días, según Inumet, hay baja probabilidad de precipitaciones en la región sur, chance que aumenta en otras regiones como el norte y este.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

pronóstico del tiempoInumet

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad