Publicidad

Vacaciones de setiembre: una guía sobre los espectáculos que se presentan, fechas y lugares

Hasta el 24 de setiembre habrá, en Montevideo, actividades como obras de teatro, espectáculos musicales, títeres y circo dirigido a los más chicos y adolescentes. Acá va una lista con (casi) todo lo que hay en la vuelta.

Compartir esta noticia
El espectáculo "La fiesta del dragón dorado".
El espectáculo "La fiesta del dragón dorado".
Foto: Difusión

Se aproxima la temporada de las flores, la que es esperada por muchos que ansían el paso del frío a temperaturas más templadas. Con ella, llegan las vacaciones de primavera y una nutrida agenda cultural pensada para los chiquitos, los no tan chicos y también para que las madres, padres y cuidadores puedan disfrutar en conjunto.

Desde este sábado y hasta el domingo 24 de setiembre el espectáculo La granja que canta ofrece versiones de los éxitos de La Granja de Zenón junto a un show de títeres en Teatro Alianza. También en estas fechas y en el mismo teatro, habrá funciones diarias de la obra El abuelo más loco del mundo. Y, especialmente este domingo en Sala Camacuá, va el show Juega y canta, que reúne juegos, música y baile con los personajes Tío Mati y Vale.

Por otro lado, como parte de la segunda edición del Festival Internacional Rodamundo de artes escénicas para la infancia y la adolescencia, hasta el 24 de setiembre se están sucediendo 19 espectáculos en 52 funciones, en el Teatro Solís, la Sala Hugo Balzo, la Sala Zitarrosa, la Sala Lazaroff, el Centro Cultural Artesano, el Centro Cultural de España, en Montevideo, y en el Complejo Cultural Politeama, en Canelones.

Arrancó el sábado pasado, el 9. Hoy, sábado y domingo, llega desde España el espectáculo-taller Una ciudad en sombras en la Sala Zitarrosa. Se trata de una experiencia participativa para niños y niñas a partir de los 6 años, que conjuga danza urbana, cultura contemporánea, manipulación de objetos y experimentación lúdica de la física del color y la luz. También dentro de las actividades del festival, este sábado y domingo hay doble función de Little Night, un espectáculo español de experimentación con luces, juegos, colores y sombras, en la Sala Zitarrosa.

El miércoles y jueves en la Hugo Balzo hay función de la obra teatral La increíble historia de Lucia, su padre y un chancho volador. El jueves y viernes Villazul, el proyecto musical idealizado por el músico Fabián Marquiso y especialmente creado para niños y niñas con TEA (Trastornos del Espectro Autista), Síndrome de Down o con cualquier dificultad en el aprendizaje, presenta sus canciones en la Zitarrosa. También en esta sala, el sábado 23 de setiembre, va La fiesta del Dragón Dorado, un espectáculo que fusiona música y poesía a través de canciones, juegos y adivinanzas, con ocho músicos y un actor arriba del escenario. Este mismo día, pero en la Sala Hugo Balzo habrá una función de la obra de teatro que llega desde Argentina Mi amiga, la oscuridad.

marquisio.jpg
Fabián Marquisio junto a Villazul.
Foto: Archivo.

El jueves, en la Sala Zitarrosa, Letu Ruibal y su banda llevarán su espectáculo musical, con un abanico de ritmos y estilos para disfrutar en familia, con función única a las 17.00. Desde Argentina, y en el marco del Ciclo Jarana de la Sala Zitarrosa, llegan Los Raviolis, una banda de rock para padres, madres e hijos, que se juntan para hacer música y catarsis sobre el lado B de la crianza. Presentarán todos sus clásicos y su tercera producción discográfica, la cita será el miércoles, con función única a las 17.00.

La lista es larga y las actividades siguen hasta el fin de semana. El jueves y viernes, el proyecto de música y teatro infantil Encanto al Alma llevará su espectáculo Encanto de Nuestra Tierra al Movie. La propuesta está direccionada a niños de 1 a 8 años. Y para los chicos, y no tan chicos, que gustan del arte circense, en Sala Teatro Arocena, este domingo y el próximo, 24, habrá Varieté de Circo, para divertir y entretener a través del formato de los circos tradicionales.

Finalizando la semana, el jueves 21, viernes 22 y sábado 23, habrá funciones de La placita de colores, obra que combina música y títeres, en la Sala Teatro ACJ.

Para los no tan chicos

Aún en el marco de Rodamundo, pero con foco en el público joven y adolescente, hay varias opciones para entretener y disfrutar de las vacaciones. El lunes va en la Sala Hugo Balzo el espectáculo de improvisación Voz y voto, donde el público elige la temática de la obra. El miércoles, Ta’ propia tendrá una función en Centro Cultural Artesano. La obra pone en escena la historia personal de adolescentes y jóvenes sobre aquello que vale la pena desde su mirada como protagonistas del discurso. El viernes, cerrando la agenda, Romeo y Julieta de Bolsillo tendrá una función en la Hugo Balzo. La obra propone acercar al público un Shakespeare que no es sólo tragedia y busca una nueva manera de contar la obra clásica.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

vacaciones de primavera

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad