Redacción El País
El reporte diario del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indica que este viernes 26 de abril las temperaturas en Uruguay oscilarán entre los 3°C y los 28°C. Mirá el pronóstico por zona.
Para la región del Noroeste, se espera una jornada con cielo nuboso y cubierto. La mañana contará con lluvias, tormentas y neblinas, además de rachas de viento a 40 km/h. Para la tarde, se espera que las tormentas sean aisladas, persistan las neblinas y se formen bancos de niebla. Las temperaturas estarán entre una mínima de 18°C y una máxima de 28°C.
En el Noreste, la situación será similar, con un día mayormente nublado, acompañado de neblinas, bancos de niebla y rachas de 40 km/h. La jornada también precipitaciones y tormentas, que durante la mañana serán aisladas. Las temperaturas estarán entre los 14°C y los 26°C.
El Suroeste tendrá un viernes de cielo nuboso y cubierto, con lluvias, tormentas y neblinas, acompañados de rachas fuertes asociadas a las tormentas. En la segunda mitad del día, se le agregará a este pronóstico la aparición de bancos de niebla. La temperatura, en tanto, estará entre una mínima de 14°C y una máxima de 25°C.
Para la zona Centro-Sur, se pronostica una jornada mayormente nublada, con precipitaciones y tormentas —que serán aisladas en la mañana—, neblinas y bancos de niebla. Ademas, los vientos tendrán fuertes ráfagas asociadas a las tormentas. Las temperaturas fluctuarán entre los 14°C y los 23°C.
En el Este, se verá un cielo nuboso y cubierto, y contará con la presencia de neblinas, bancos de niebla, precipitaciones y tormentas, que durante la mañana serán aisladas. Acompañarán este pronóstico rachas de viento matinales de 40 km/h en las zonas costeras. El termómetro marcará una mínima de 13°C y una máxima de 23°C.
En Punta del Este, se espera una jornada nublada, de precipitaciones y tormentas aisladas. La mañana tendrá ráfagas de viento de 40 km/h. En tanto, durante la tarde y la noche aparecerán neblinas y el panorama comenzará a mejorar. Las temperaturas variarán entre los 16°C y los 21°C.
Por último, Montevideo y el Área Metropolitana tendrán un viernes de cielo nuboso y cubierto, con neblinas, lluvias y tormentas aisladas. A partir de la tarde, aparecerán rachas fuertes asociadas a las tormentas, aunque el tiempo irá mejorando. La temperatura oscilará entre 14°C y 20°C.
El pronóstico general para los próximos días anuncia precipitaciones y tormentas que tenderán a mejorar sobre el domingo.