Redacción El País
El reporte diario del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indica que las temperaturas en Uruguay para este viernes 19 de abril fluctuarán entre los 6°C y los 27°C. Mirá el pronóstico por zona.
En la región del Noroeste, el cielo se presentará clara y algo nubosa, y habrá presencia de neblinas durante toda la jornada. Las temperaturas tendrán 11°C de mínima y 27°C de máxima.
Por su parte, el Noreste exhibirá condiciones de cielo mayormente despejado durante la mañana, aunque con períodos de nuboso, bancos de niebla y neblinas. Solamente estas últimas persistirán durante la tarde y la noche. Se anticipan temperaturas que varíen entre los 10°C y los 25°C.
En la región Suroeste, la mañana comenzará con un cielo entre claro y algo nuboso, con períodos de nubosidad, formación de neblinas y rachas de viento de 40 km/h. La previsión para la tarde es la misma, aunque con una mayor nubosidad. Se espera una temperatura mínima de 14°C y una máxima de 27°C.
Para la zona Centro-Sur, se espera una mañana con leve nubosidad y neblinas. Para la segunda mitad del día, continuarán las neblinas, el cielo se tornará un poco más nuboso y las rachas de viento llegarán a los 40 km/h en zonas costeras. La mínima prevista es de 11°C, con una máxima que alcanzará los 25°C.
En el Este, este viernes tendrá un cielo entre algo nuboso y nuboso, con presencia de neblinas y bancos de niebla. Durante la tarde, se prevén ráfagas de 40 km/h sobre la costa. Las temperaturas en esta región estarán entre los 6°C y los 25°C.
Para la ciudad de Punta del Este, la mañana del viernes mostrará un cielo claro y algo nuboso, con eventuales períodos de mayor nubosidad. A partir de la tarde, se espera una mayor presencia de nubes, la aparición de neblinas y vientos con rachas de 40 km/h. Se anticipan temperaturas de 14°C de mínima y 24°C de máxima.
Finalmente, en Montevideo y el Área Metropolitana, se prevé un cielo claro y algo nuboso en el arranque del día, que luego evolucionará a uno nuboso. Las neblinas estarán presentes durante toda la jornada. En la tarde y la noche, habrá ráfagas de 40 km/h. Las temperaturas oscilarán entre los 12°C y los 25°C.
Para los próximos días, el Inumet pronostica un incremento de la nubosidad y anunció precipitaciones para el domingo 21.