Redacción El País
El reporte diario del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indica que este viernes 17 de noviembre, tendrá temperaturas que irán desde los 8°C hasta los 29°C. Vea el pronóstico por zona.
En Montevideo y el Área Metropolitana, habrá una temperatura mínima de 12°C y una máxima de 26°C. En horas de la mañana, el cielo tendrá un aumento de nubosidad y un viento de dirección noroeste a noreste, con velocidades de 10 a 30 km/h. Hacia la tarde y la noche, el cielo estará nuboso y cubierto, precediendo lluvias y tormentas en la noche. Los vientos serán desde el noreste al oeste entre 10-30 km/h, y rachas de hasta 40 km/h, asociadas a las tormentas.
Hacia el Suroeste del país, las temperaturas irán desde los 13°C hasta los 29°C. En horas de la mañana, se verá un aumento en la nubosidad y probables formaciones de tormentas aisladas, con vientos de este a noreste de 10-30 km/h. En la tarde/noche, se espera que esté nuboso y cubierto, con neblinas, bancos de niebla, precipitaciones y tormentas aisladas. Habrá vientos de noreste a sur, de 10-40 km/h, rachas de hasta 50 km/h y ráfagas fuertes asociadas a las tormentas.
La zona Centro-Sur verá temperaturas que oscilarán entre los 8°C y los 27°C. La mañana comenzará con un aumento de nubosidad y vientos del sector este a 10-30 km/h. La tarde y la noche verán el cielo nuboso y cubierto, con neblinas y en la noche, lluvias y tormentas. Los vientos serán de 10-40 km/h del noreste al sur, con ráfagas de 50 km/h y probables rachas fuertes asociadas a la situación de tormenta.
Por otra parte, el Este contará con una temperatura mínima de 8°C y una máxima de 26°C. La jornada empezará con un aumento de nubosidad, neblinas y vientos del noreste a 10-30 km/h. Sobre la tarde/noche, se espera un cielo nuboso y cubierto, con neblinas, precipitaciones y probables tormentas. Los vientos serán del noreste a 10-30 km/h, con rachas de hasta 40 km/h en zonas costeras.
Para la ciudad de Punta del Este, las temperaturas estarán en el rango de los 14°C y los 24°C. Por la mañana, habrá un aumento de la nubosidad y vientos del noreste y norte de 10-30 km/h. En la tarde y la noche, el cielo estará nuboso y cubierto, y hay una probabilidad de lluvias y tormentas hacia la noche. Los vientos serán del noreste al oeste de 10-30 km/h y rachas de hasta 40 km/h.
La región Noroeste tendrá temperaturas que oscilarán entre los 15°C y los 28°C. Por la mañana, el cielo se presentará desmejorando con un aumento de nubosidad, además de precipitaciones y tormentas aisladas. Los vientos soplarán del sureste al noreste, a 10-30 km/h. En tanto, la tarde/noche verá un cielo nuboso y cubierto, con neblinas, bancos de niebla, lluvias y tormentas aisladas. Habrá vientos del noreste y norte variables de 10-40 km/h.
En tanto, el Noreste contará con una mínima de 14°C y una máxima de 26°C. Por la mañana, se espera un aumento de la nubosidad, neblinas y probables precipitaciones aisladas. Habrá vientos del sureste al noreste de 10-30 km/h. En la tarde y la noche, el cielo estará nuboso y cubierto, con lluvias y tormentas aisladas, neblinas y bancos de niebla. El viento será del noreste al norte, de 10-40 km/h, con períodos variables de 0-10 km/h.
Para los próximos días, las condiciones meteorológicas prevén una disminución de la temperatura, además de precipitaciones y tormentas en varias zonas en la mañana del sábado, aunque para el domingo ya estará despejado y la temperatura volverá a aumentar.
Este contenido fue hecho con la asistencia de inteligencia artificial, basado en la información proporcionada por Inumet y verificado por un periodista de El País.