Redacción El País
El reporte diario del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indica que para el viernes 16 de febrero de 2024, el cielo presentará una nubosidad variable y las temperaturas oscilarán entre los 16°C y los 31°C en diferentes zonas del país. Vea el pronóstico por zona.
Para la región del Noroeste, en la mañana se anticipa un cielo algo nuboso y nuboso con neblinas y una baja probabilidad de lluvias. Durante la tarde y noche, las condiciones serán similares, pero con probables precipitaciones escasas y aisladas. Se prevén vientos del sector este, alcanzando rachas de 40 km/h. Las temperaturas se mantendrán entre los 18°C y los 31°C.
En el Noreste, la mañana estará también algo nuboso y nuboso, con sectores cubiertos y neblinas. Se esperan probables precipitaciones escasas y aisladas. La situación no cambiará sustancialmente hacia la tarde y noche. Los vientos del sector este tendrán rachas de 40 km/h durante toda la jornada. Se esperan temperaturas de entre 19°C y 28°C.
La mañana en el Suroeste estará marcada por un cielo que irá de algo nuboso a nuboso con períodos claros y neblinas. Los vientos tendrán ráfagas de 40 km/h. Para la tarde y la noche se prevé un cielo claro y algo nuboso con períodos nubosos y condiciones ventosas en zonas costeras. No se han informado lluvias. Las rachas serán de 50-60 km/h en zonas costeras. Se anticipan temperaturas de entre 18°C y 30°C.
En la región Centro-Sur, durante la mañana se presentarán condiciones de cielo algo nuboso y nuboso, acompañado de neblinas y baja probabilidad de precipitaciones, con rachas de 40 km/h. Las condiciones ventosas en zonas costeras marcarán la tarde y la noche, y tendrá ráfagas de hasta 60 km/h sobre la costa. La temperatura mínima será de 19°C y la máxima, de 29°C.
Por su parte, el Este presentará cielo algo nuboso y nuboso con períodos de cubierto, además de neblinas y bancos de niebla durante la mañana. Hay probabilidad de lluvias escasas e aisladas. Lo mismo seguirá siendo esperable en las horas de la tarde y noche. Se experimentarán vientos con rachas de hasta 50 km/h, pudiendo superar esa velocidad en zonas costeras. Las temperaturas oscilarán entre los 16°C y los 28°C.
En la ciudad de Punta del Este, la mañana se vislumbra algo nubosa y nubosa. Durante la tarde y la noche, se espera que el cielo se torne nuboso con períodos de cubierto y condiciones ventosas. Se pronostican rachas de 50 km/h y ocasionalmente superiores. Las temperaturas se encontrarán entre los 20°C y los 25°C.
Finalmente, en Montevideo y el Área Metropolitana, durante la mañana se espera un cielo algo nuboso con posibles neblinas, sin registros de precipitaciones y vientos del sector este de 20-40 km/h. Desde la tarde, habrá rachas de viento que alcanzarán los 50-60 km/h. Las temperaturas irán desde los 18°C, hasta los 27°C.
Para los próximos días, Inumet anticipa condiciones variables con cielos nubosos en gran parte del país. Habrá probabilidades de precipitaciones y tormentas aisladas hacia el final del fin de semana en algunas zonas.
Este contenido fue hecho con la asistencia de inteligencia artificial, basado en la información proporcionada por Inumet y verificado por un periodista de El País.