Redacción El País
El reporte diario del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) informó que este sábado 30 de marzo de 2024 estará entre soleado y nuboso, con tormentas en algunas regiones recién hacia la noche. Mirá el pronóstico por zona.
El Noroeste tendrá una jornada con cielo claro y algo nuboso, que contará con presencia de nieblas y neblinas. A partir de la tarde, se esperan bancos de niebla. La temperatura mínima será de 15°C y la máxima, de 31°C.
La región Noreste también tendrá un cielo mayormente despejado, con nieblas y neblinas, y una tarde/noche con bancos de niebla. La temperatura fluctuará entre una mínima de 13°C y una máxima de 30°C.
En el Suroeste, se espera una mañana clara y algo nubosa, con períodos de nuboso. Hacia la segunda mitad del día, se espera un aumento de la nubosidad y la formación de tormentas costeras hacia la noche. Durante todo el sábado habrá neblinas y bancos de niebla. La mínima será de 16°C y la máxima alcanzará los 31°C.
La zona Centro-Sur tendrá un pronóstico similar, de un inicio de jornada con poca nubosidad y un aumento de esta hacia la tarde. La noche vendrá acompañada de tormentas sobre la costa. Durante todo el día, habrá presencia de nieblas y neblinas, y la temperatura irá desde los 14°C hasta los 29°C.
El Este del país comenzará el sábado con un cielo mayormente despejado, con nieblas y neblinas. A medida que pasen las horas, irá aumentando la nubosidad y habrá una posibilidad de tormentas costeras hacia la noche, con la persistencia de neblinas y formación de bancos de niebla. La mínima será de 17°C y la máxima, de 29°C.
La ciudad de Punta del Este, contará con una mañana con neblinas, bancos de niebla y escasa nubosidad. Habrá un aumento de esta en la tarde y probabilidad de tormentas en zonas costeras en la noche. La temperatura variará entre los 21°C y los 26°C.
Por último, Montevideo y el Área Metropolitana verán una mañana de sábado con cielo claro y algo nuboso, presencia de nieblas y neblinas. En el correr del día irá aumentando la nubosidad, con posibles tormentas hacia la noche en la costa, además de una persistencia de las neblinas. La temperatura mínima será de 16°C y la máxima, de 29°C.
El pronóstico para los siguientes días indica lluvias y tormentas para todo el territorio nacional desde este domingo 31, cuando se celebra la Pascua. Las precipitaciones se extenderán durante el lunes 1° de abril, aunque con mayor intensidad en el norte del país.