Redacción El País
El reporte diario del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indica que para este sábado 24 de febrero de 2024 se esperan temperaturas que oscilarán entre los 18°C y 34°C en las diferentes regiones del país. Mirá el pronóstico por zona.
En la región Noroeste el cielo se presentará nuboso y cubierto durante la mañana, acompañado de precipitaciones y probables tormentas, con mejoras temporarias. Se prevén vientos con rachas que alcanzarían los 50 a 60 km/h. En la tarde y la noche persistirá una probabilidad de lluvias y tormentas. Las temperaturas tendrán un rango de 20°C a 34°C.
Hacia el Noreste del país, se esperan precipitaciones y tormentas durante toda la jornada, con neblinas matinales. Los vientos tendrán ráfagas de hasta 50 km/h. Las temperaturas irán de los 20°C a los 31°C.
En el Suroeste, la mañana se presentará con un cielo de nublado a cubierto, y neblinas. A medida que avance el día, se esperan precipitaciones escasas y aisladas, con ráfagas de 50 a 60 km/h en las áreas costeras. Se espera que las temperaturas estén entre los 18°C y 32°C.
Por otro lado, la región Centro-Sur empezará el día con un cielo nuboso y cubierto, con neblinas. Durante la tarde y la noche, habrá probabilidad de precipitaciones escasas y aisladas, con vientos que podrán alcanzar rachas de hasta 50 km/h. La temperatura oscilará entre los 18°C y 28°C.
En cuanto al Este, para la mañana se pronostica un clima nuboso y cubierto, con neblinas y bancos de niebla matinales, así como precipitaciones y tormentas aisladas durante todo el día. El final del día presentará ráfagas que podrían alcanzar los 50 km/h. Las temperaturas variarán entre los 20°C y los 26°C.
Para Punta del Este se anticipa un ambiente algo nuboso y nuboso. Las temperaturas estarán entre los 21°C y los 23°C.
En Montevideo y el Área Metropolitana se espera una jornada con periodos de cielo algo nuboso y nuboso, sin precipitaciones anunciadas. La tarde y la noche tendrán rachas de viento de hasta 50 km/h. Las temperaturas irán de los 20°C a los 24°C.
Respecto al pronóstico general para los próximos días, el Inumet anuncia que las condiciones atmosféricas mantendrán una tendencia de nubosidad con posibles precipitaciones y tormentas en varias zonas del país. Las temperaturas se mantendrán estables.
Este contenido fue hecho con la asistencia de inteligencia artificial, basado en la información proporcionada por Inumet y verificado por un periodista de El País.