Redacción El País
El reporte diario del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indica que para este miércoles 15 de mayo las temperaturas en Uruguay oscilarán entre 1°C y 15°C, con presencia de heladas en varias regiones del país. Mirá el pronóstico zona por zona.
En el Noroeste, la mañana se presenta algo nubosa a nubosa, con presencia de heladas y bajas temperaturas. Los vientos soplarán del noreste a velocidades de 0 a 20 km/h. Hacia el final del día, se prevé un aumento de la nubosidad y la formación de neblinas y bancos de niebla. Las temperaturas mínima y máxima se mantendrán en 2°C y 15°C, respectivamente.
Para el Noreste, la situación es similar por la mañana, con cielos algo nubosos a nubosos y heladas acompañadas de nieblas y neblinas. Los vientos serán del suroeste y oeste, alcanzando los 30 km/h. A partir de la tarde, se espera un incremento en la nubosidad y la persistencia de nieblas y neblinas. Las temperaturas variarán entre 1°C y 14°C.
Hacia el Suroeste, se mantendrá cielo algo nuboso a nuboso con períodos de claro y formaciones de heladas agrometeorológicas por la mañana, además de nieblas y neblinas. Se esperan rachas de viento de hasta 40 km/h en zonas costeras. La tarde y noche presentarán aumento de nubosidad con neblinas. Las temperaturas oscilarán entre los 2°C y los 15°C.
En el Centro-Sur del territorio, la mañana del miércoles estará marcada por el cielo algo nuboso a nuboso y claro con heladas. Neblinas matutinas serán también parte del panorama, mientras que los vientos del suroeste al oeste podrán alcanzar rachas de hasta 50 km/h en zonas costeras. La tarde y noche se esperan similares, con incremento en la nubosidad y neblinas. Los termómetros marcarán entre 2°C y 14°C.
Dirigiéndose hacia el Este, se pronostica un cielo algo nuboso a nuboso con períodos claros y heladas. Las bajas temperaturas serán acompañadas de sensaciones térmicas más intensas y vientos del suroeste y oeste con ráfagas que podrán alcanzar los 60 km/h. A partir de la tarde, el incremento de la nubosidad continuará junto a nieblas y neblinas y las temperaturas permanecerán entre 1°C y 13°C.
En Punta del Este, la mañana también se presentará algo nubosa con condiciones ventosas y bajas temperaturas, con ráfagas de viento que rondarán los 60 km/h. En el transcurso de la tarde, prevalecerán bajas temperaturas y cielo nuboso, además de ráfagas de 50 km/h. En este balneario, la temperatura mínima será de 11°C y la máxima de 13°C.
Para Montevideo y el Área Metropolitana, la mañana estará definida por un cielo algo nuboso y nuboso con claridad ocasional. Las temperaturas frescas y las sensaciones térmicas frías estarán presentes junto a rachas de viento de hasta 50 km/h. Para la noche habrá un aumento en la nubosidad y presencia de neblinas, manteniendo una temperatura mínima de 7°C y una máxima de 13°C.
Los próximos días mantendrán las temperaturas bajas en todo el territorio nacional, con prevalencia de cielos nubosos y la posibilidad de ligeras precipitaciones y tormentas en algunas zonas.
Las heladas y las neblinas serán comunes en las mañanas, así como lo serán los incrementos de nubosidad hacia el final de los días. Las temperaturas se mantendrán en rangos fríos a frescos, característicos de esta época del año.
Este contenido fue hecho con la asistencia de inteligencia artificial, basado en la información proporcionada por Inumet y verificado por un periodista de El País.