Redacción El País
El reporte diario del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indica que para este día miércoles 12 de junio de 2024, las temperaturas en la República Oriental del Uruguay oscilarán entre los 14°C y los 27°C.
En el Noroeste, durante las horas de la mañana, se espera un cielo algo nuboso, con períodos de nuboso, además de presencia de neblinas matinales. Los vientos tendrán rachas de entre 40 km/h y 50 km/h a lo largo del día. La temperatura permanecerá con un mínimo de 18°C y un máximo de 27°C.
Para el Noreste se pronostica una situación similar, con cielo parcialmente nublado y presencia de neblinas por la mañana. Las ráfagas de viento podrán llegar hasta los 50 km/h en la tarde y la noche. Se prevé que la temperatura varíe entre los 14°C y 26°C.
Por su parte, el Suroeste amanece nuboso y cubierto, con períodos de algo nuboso, una baja probabilidad de lluvias, nieblas y neblinas. Avanzado el día, la nubosidad disminuirá, pero persistirán las neblinas y los bancos de niebla. La temperatura estará entre una mínima de 15°C y una máxima de 26°C.
En la zona Centro-Sur estará mayormente nublado, con una baja posibilidad de precipitaciones, neblinas y bancos de niebla. La segunda mitad del día verá un leve descenso de la nubosidad, aún acompañado por nieblas y neblinas. Se esperan ráfagas de 40 a 50 km/h a lo largo de la jornada. La mínima será de 14°C, mientras que la máxima será de 25°C.
El Este contará con un cielo nuboso y cubierto, con una probabilidad baja de lluvias en todo el día. La mañana contará además con nieblas, neblinas y rachas de viento de 50 km/h en zonas costeras. En horas de la tarde a la noche, habrá neblinas, bancos de niebla y ráfagas de entre 40 y 50 km/h. Las temperaturas irán desde los 14°C y alcanzarán los 26°C.
En la ciudad de Punta del Este, el tiempo estará nuboso y cubierto, con una baja probabilidad de precipitaciones, que en la mañana serían escasas. Habrá también nieblas, neblinas y rachas de 40 km/h. Las temperaturas oscilarán entre los 16°C de mínima y los 18°C de máxima.
Por último, Montevideo y el Área Metropolitana tendrán una jornada de cielo nuboso y cubierto. La mañana tendrá probables lluvias, neblinas y bancos de niebla. La tarde y la noche, en tanto, tendrá nieblas, neblinas y ráfagas de viento de entre 40 y 50 km/h.
El pronóstico para los próximos días prevé un jueves ventoso y un viernes con la llegada de expectativa de precipitaciones y tormentas, aunque con una temperatura que descenderá levemente en algunas zonas del país.
Este contenido fue hecho con la asistencia de inteligencia artificial, basado en la información proporcionada por Inumet y verificado por un periodista de El País.