Redacción El País
La niebla cubrió gran parte del territorio en este martes, después de días de veranillo anunciado por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet). La baja visibilidad afectó a los vuelos en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, así como al transporte marítimo en algunos puertos, informó la Armada Nacional.
Según pudo saber El País con fuentes del Aeropuerto Internacional de Carrasco, el vuelo hacia Bogotá —cuya hora programada era las 6:45— y el vuelo hacia Buenos Aires (Aeroparque) —agendado para las 7:38— estuvieron demorados por la situación meteorológica.
Además, los vuelos que tenían previsto llegar a primera hora desde Bogotá y desde Ciudad de Panamá fueron desviados hacia otros aeropuertos. Los aeropuertos hacia los que fueron desviados depende de cada aerolínea, informaron desde el aeropuerto. Todos los vuelos se pueden consultar en la lista interactiva del Aeropuerto Internacional de Carrasco.
Por otra parte, la Armada Nacional informó que desde primera hora de la mañana estuvieron cerrados el puerto de Paysandú, por la creciente del Río Uruguay, y el puerto del Buceo, por la baja visibilidad a causa de la niebla.
Desde las 7:40 también cerró el puerto de Montevideo por la visibilidad reducida. Sobre las 8:30, todos los puertos volvieron a su funcionamiento con normalidad, salvo el de Paysandú que permanece cerrado.