Redacción El País
El reporte diario del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indica que, para la jornada del martes 14 de mayo del año 2024, las temperaturas oscilarán entre los 3°C y los 15°C en todo el país. Mirá el detalle del pronóstico por zona.
En el noroeste del país, durante la mañana se mantendrá un cielo que variará de algo nuboso a nuboso, con períodos de claro. Adicionalmente, se prevén heladas agrometeorológicas. Para el final del día, se esperan condiciones similares, con la presencia de neblinas y bancos de niebla. Las temperaturas mínima y máxima serán de 5°C y 15°C, respectivamente.
En el noreste se encontrarán con un cielo algo nuboso y nuboso, con intervalos de cielo claro en la mañana, y con una probabilidad de lluvias escasas y aisladas. Por la tarde y noche, se mantendrá la nubosidad y se formarán neblinas y bancos de niebla. La temperatura fluctuará entre los 3°C de mínima y los 14°C de máxima.
En la región suroeste, el cielo se mantendrá nuboso, con momentos de algo nuboso, y la presencia de neblinas. El escenario se repetirá hacia el final del día, manteniendo las neblinas y bancos de niebla. Se esperan temperaturas que irán desde los 6°C hasta los 14°C.
Para el centro-sur del país, las previsiones matutinas son de un cielo nuboso y período de algo nuboso, acompañados de heladas agrometeorológicas, y la posibilidad de chaparrones costeros. A partir de la tarde, el cielo seguirá estando nuboso con probables chaparrones costeros y la aparición de neblinas. Las temperaturas se mantendrán entre los 4°C y los 13°C.
En el este, se mantendrá nuboso, con períodos de algo nuboso, y bajas sensaciones térmicas. La mañana trae heladas agrometeorológicas y la posibilidad de chaparrones costeros, acompañados de vientos desde el suroeste, con ráfagas de hasta 50 km/h en zonas costeras. Las condiciones serán similares en el final del día. La temperatura variará entre 4°C de mínima y 12°C de máxima.
En Punta del Este, durante la mañana se espera un cielo nuboso, con bajas temperaturas y sensaciones térmicas y ocasionales chaparrones. El tiempo no variará significativamente hacia el final del día. Se prevén ráfagas de viento procedentes del suroeste, alcanzando los 50 km/h. Las temperaturas rondarán los 11°C de mínima y los 12°C de máxima.
Por último, en Montevideo y el Área Metropolitana, el pronóstico para la mañana indica un cielo nuboso con bajas temperaturas. No se tiene información adicional sobre precipitaciones para esta zona. Los vientos se presentarán desde el suroeste, con ráfagas de hasta 40 km/h. Durante la tarde y noche, persistirá el cielo nuboso, con bajas temperaturas. Los registros térmicos se situarán en 9°C de mínima y 13°C de máxima.
A lo largo de los próximos días, el territorio nacional continuará experimentando bajas temperaturas en todas las regiones, con la aparición de neblinas y bancos de niebla. Se observará una variabilidad en la cobertura nubosa y se mantendrán las heladas agrometeorológicas en diversas zonas. La presencia de chaparrones será probable en la franja costera, además de las condiciones ventosas con ráfagas en áreas específicas.
Este contenido fue hecho con la asistencia de inteligencia artificial, basado en la información proporcionada por Inumet y verificado por un periodista de El País.