Redacción El País
El reporte diario del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indica que este martes 10 de octubre se esperan temperaturas que oscilarán entre los 7 °C y 31 °C, además de variaciones en los grados de nubosidad.
En Montevideo y el Área Metropolitana, se prevén temperaturas entre los 12 °C y 29 °C. La mañana estará algo nubosa y nubosa, con vientos del sector norte de 20 a 30 km/h, con ráfagas de hasta 50 km/h. Para la tarde/noche, se espera que las condiciones evolucionen a una mayor nubosidad, con la posibilidad de algunas precipitaciones en la noche.
Para el Suroeste, se espera una temperatura mínima de 10 °C y una máxima de 31° C. La mañana estará algo nubosa con vientos del noreste y norte entre 20 y 30 km/h, con rachas de hasta 50 km/h. En la tarde/noche, habrá un aumento de nubosidad, neblinas y probables precipitaciones hacia la noche.
El Centro-Sur tendrá temperaturas que oscilarán entre los 9 °C y los 29 °C. Habrá condiciones algo nubosas y nubosas durante la mañana, con presencia de neblinas y bancos de niebla. Por la tarde/noche, se pronostica un cielo nuboso y cubierto, con neblinas y probables precipitaciones hacia la noche. La jornada contará con vientos del noreste y del norte, de hasta 30 km/h, con rachas de 40-50 km/h en zonas costeras.
La región Este espera temperaturas entre 7 °C y 28 °C. Tendrá una mañana algo nubosa y nubosa. Habrá presencia de neblinas y bancos de niebla, que persistirán hacia la tarde/noche, cuando también aumentará la nubosidad a un cielo cubierto. Los vientos se mantendrán entre los 10 y 30 km/h provenientes del noreste y norte, con ráfagas de 40-50 km/h en zonas costeras.
En la ciudad de Punta del Este, la mínima será de 15 °C y la máxima, de 25 °C. Se espera una mañana algo nubosa y nubosa, con vientos del norte entre 20-30 km/h, con rachas de 40 km/h. Posteriormente, el cielo se tornará nuboso y cubierto en la tarde/noche y los vientos provendrán del noreste y norte, a la misma velocidad.
Hacia el Noroeste, las temperaturas estarán entre los 13 °C y los 30 °C. La mañana comenzará con un cielo claro y algo nuboso, con vientos del noreste entre 10 y 30 km/h, y ráfagas de 40 km/h. Por la tarde, habrá un aumento en la nubosidad.
Por otro lado, el Noreste tendrá temperaturas que oscilarán entre los 8 °C y los 28 °C. El día promete estar algo nuboso y nuboso, con períodos de claro durante la mañana. Además, habrá neblinas y bancos de niebla a lo largo de toda la jornada y los vientos serán del noreste, entre 10 y 30 km/h.
De cara a los próximos días, se advierte un descenso en las temperaturas. Específicamente, hacia el miércoles 11, se prevén precipitaciones aisladas y un descenso notable de las temperaturas en la mayoría del territorio nacional. Sin embargo, para el jueves 12, ya se anticipa una mejora del clima, con cielo parcialmente nuboso y claro. Para el viernes 13, sábado 14 y domingo 15, se espera que el tiempo se mantenga estable, con cielos parcialmente nubosos y sin precipitaciones.