Redacción El País
El reporte diario del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indica que para este jueves 30 de mayo de 2024 se esperan temperaturas que oscilen entre los 4°C y los 18°C. Mirá el pronóstico por zona.
Para el Noroeste, se pronostica un cielo nuboso, con períodos de algo nuboso y neblinas durante todo el día. Además, durante la mañana también habrá nieblas. Se anticipan temperaturas que irán desde los 6°C hasta los 18°C.
El Noreste tendrá condiciones similares, con un cielo nublado, con momentos de algo nuboso y acompañado por nieblas y neblinas. La temperatura mínima será menor, de 4°C, y la máxima alcanzará los 18°C.
Hacia el Suroeste, este jueves también será nuboso, pero tendrá una baja probabilidad de lluvias escasas. Habrá una presencia de neblinas y bancos de niebla. La mañana tendrá períodos de mayor nubosidad, mientras que será de menos en la segunda mitad del día. Las temperaturas se encontrarán entre los 9°C y los 17°C.
La zona Centro-Sur del país tendrá una jornada con un cielo nublado y una posibilidad baja de precipitaciones escasas. La mañana contará con períodos de cubierto, neblinas y bancos de niebla. En la tarde y la noche, habrá nieblas y neblinas. Las temperaturas se situarán entre 5°C y 18°C.
Para el Este, la mañana comienza algo nubosa y nubosa, con períodos de cielo cubierto, que aumentará levemente con el correr de las horas. Durante todo el día, habrá una baja probabilidad de lluvias escasas, nieblas y neblinas. Se espera que las temperaturas vayan de 4°C a 17°C.
En la ciudad de Punta del Este se pronostica un cielo nublado. La mañana tendrá períodos de cubierto y una leve posibilidad de precipitaciones escasas durante la mañana. Para el final del día, en tanto, se prevén solamente neblinas y bancos de niebla. Las temperaturas oscilarán entre los 10°C y los 14°C.
En lo que respecta a Montevideo y el Área Metropolitana, se espera una mañana nubosa, con períodos de cubierto, neblinas y una baja probabilidad de lluvias escasas. La tarde y la noche se mantendrán nubosas, con nieblas y neblinas. La temperatura mínima será de 8°C, mientras que la máxima será de 16°C.
En los próximos días, el panorama general muestra una continuidad de las condiciones nubosas, con un leve ascenso de las temperaturas de cara al fin de semana.
Este contenido fue hecho con la asistencia de inteligencia artificial, basado en la información proporcionada por Inumet y verificado por un periodista de El País.