Redacción El País
El reporte diario del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indica que para este jueves 18 de abril de 2024, la temperatura en Uruguay oscilará entre los 9°C y los 26°C, y el cielo estará entre claro y algo nuboso. Mirá el pronóstico por zona.
Para el Noroeste, se esperan períodos de mayor nubosidad, acompañados de neblinas y bancos de niebla durante toda la jornada. En esta región, habrá una temperatura mínima de 11°C y una máxima de 26°C.
En el Noreste, el panorama será similar, puesto que tendrá momentos de cielo nuboso y presencia de neblinas. Recién hacia la tarde aparecerán bancos de niebla. La temperatura se mantendrá entre los 11°C y los 24°C.
Hacia el Suroeste, se anticipa un inicio de jornada con neblinas, bancos de niebla y rachas de 40 km/h en zonas costeras. Estos últimos dos fenómenos cesarán hacia la tarde. Las temperaturas estarán entre una mínima de 10°C y una máxima de 23°C.
En cuanto a la zona Centro-Sur, el jueves comenzará con períodos de nubosidad, neblinas y ráfagas de viento de 40 km/h sobre la costa. Para la tarde, ya no estarán estas rachas, pero se tendrá la presencia de bancos de niebla. Las temperaturas variarán entre 9°C y 23°C.
Para el Este, se prevé una mañana con neblinas y vientos hasta 40 km/h, con ráfagas alcanzarán los 50 km/h en zonas costeras. Más tarde, se prevén también bancos de niebla y que los vientos amainen. La temperatura mínima será de 9°C, mientras que la máxima se ubicará en los 22°C.
En Punta del Este, las condiciones para la jornada indican lapsos de mayor nubosidad. La mañana será ventosa, con rachas de viento entre los 50 y 60 km/h. En la segunda mitad del día, los vientos disminuirán su intensidad. Las temperaturas estarán entre los 16°C y los 19°C.
En Montevideo y el Área Metropolitana se espera una mañana clara y algo nubosa, con rachas de viento de 40 km/h. Para la tarde y la noche, se esperan períodos de mayor nubosidad y neblinas. La temperatura variará entre una mínima de 12°C y una máxima de 19°C.
Para los próximos días, se prevé un incremento en las temperaturas, y la probabilidad de precipitaciones recién aparecerán el domingo 21.
Este contenido fue hecho con la asistencia de inteligencia artificial, basado en la información proporcionada por Inumet y verificado por un periodista de El País.