Redacción El País
El reporte diario del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indica que este domingo 14 de enero de 2024, las temperaturas oscilarán entre los 16°C como mínima en el Noreste y el Este, y los 34°C como máxima en el Suroeste.
Para la zona Noroeste, el pronóstico para la mañana indica un aumento de nubosidad con precipitaciones y probables lluvias. A su vez, habrá neblinas y bancos de niebla. En cuanto a los vientos serán del noreste al sector oeste de 10 a 30 km/h, registrándose rachas fuertes asociadas a tormentas. La temperatura mínima esperada es de 20°C y la máxima de 32°C. Para la tarde y noche, se estima nubosidad con precipitaciones y tormentas. Los vientos serán del sector oeste de 10 a 30 km/h con períodos de variables de 0 a 10 km/h.
En el Noreste, la mañana comenzará con aumento de nubosidad acompañado de neblinas y bancos de niebla. Se esperan precipitaciones y tormentas con vientos del noreste al sector oeste de 10 a 30 km/h, presentándose rachas fuertes asociadas a tormentas. Las temperaturas se moverán entre los 16°C y los 31°C. Durante la tarde y noche, la nubosidad persistirá con precipitaciones y tormentas al igual que en la mañana.
Para la zona Este, durante la mañana, se espera un aumento de nubosidad con presencia de precipitaciones y tormentas. Los vientos serán del noreste al noroeste entre 10 y 30 km/h con rachas de viento de 40 km/h asociadas a tormentas. Las temperaturas oscilarán entre los 17°C y los 32°C. Para la tarde y la noche, el cielo estará algo nuboso con períodos de cubierto y neblinas. Habrá precipitaciones y tormentas. Los vientos serán del noroeste de 10 a 30 km/h, rotando al suroeste y luego al sureste de 20 a 40 km/h, con rachas de viento de 50 km/h en zonas costeras.
En el Suroeste, durante la mañana, el cielo estará algo nuboso a nuboso con períodos de cubierto. Se esperan precipitaciones y tormentas con vientos del sector norte al sector oeste de 10 a 30 km/h presentándose rachas. Para la tarde y la noche, el cielo estará algo nuboso a nuboso con probables precipitaciones y tormentas.
Para Montevideo y el Área Metropolitana, en la mañana se espera ligera nubosidad con probabilidad de precipitaciones y tormentas. Los vientos serán del noreste al noroeste y oeste entre 20 y 40 km/h con rachas de 50 km/h. A lo largo de la tarde y la noche, el cielo estará nuboso con posible formación de tormentas aisladas. Los vientos serán del oeste rotando al sureste entre 20 y 40 km/h con rachas de 50 km/h.
En la zona de Punta del Este, se prevé durante la mañana un cielo algo nuboso a nuboso con períodos de cubierto. Es probable la formación de tormentas aisladas. Los vientos serán del noreste al noroeste de 20 a 40 km/h con rachas de viento de 40 a 50 km/h. Durante la tarde y la noche, la nubosidad persistirá con probabilidad de formación de tormentas aisladas. Los vientos serán del noroeste de 10 a 30 km/h, rotando al sureste de 20 a 40 km/h, presentándose rachas de 50 km/h.
El pronóstico para los próximos días indica un descenso en las temperaturas y una disminución en la intensidad de los vientos. Se espera que las condiciones climáticas se mantengan inestables con probables precipitaciones intermitentes. Se recomienda a la población mantenerse atenta a las actualizaciones meteorológicas.
Este contenido fue hecho con la asistencia de inteligencia artificial, basado en la información proporcionada por Inumet y verificado por un periodista de El País.