Un clásico de los uruguayos, que en esta Navidad se vio algo complicado por el mal tiempo, podría volver para el 31 de diciembre, para la celebración de Año Nuevo. Según el pronóstico extendido que publica el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) en su página web, no se esperan lluvias para los próximos días y los parrilleros podrían volver a encenderse.
Según Inumet, la última semana del año comenzará con días de cielo algo nuboso y claro y baja o nula probabilidad de lluvia. En la zona metropolitana, las temperaturas irán en ascenso: desde los 23°C de este lunes a los 30°C del próximo sábado, último día del 2022.
En el norte del país, las temperaturas ya vienen por encima de los 30°C y así seguirán toda la semana. Para fin de año se espera una suba y según el pronóstico alcanzará a 36°C.
Para el este del país, Inumet informa que miércoles y jueves hay posibilidad media y baja de lluvias, pero ya para el fin de semana esta es nula. Y al igual que en las restantes zonas de Uruguay la temperatura va aumentando. Lunes con máxima de 26°C y sábado 31 con 33°C.
Finalmente, en el suroeste solo el miércoles hay probabilidad baja de lluvia. El resto de los días es nula y la temperatura irá de los 27°C de este lunes a los 36°C del sábado, para despedir el año.