Publicidad

Ciclón extratropical llega este fin de semana, con fuertes rachas de viento en la costa, según Inumet

El viento comenzará a intensificarse a partir de este viernes por la noche. El evento, común en esta época del año, se extenderá hasta el domingo por la mañana.

Compartir esta noticia
Ciclón extratropical
Ciclón extratropical
Foto: Windy

Redacción El País
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) prevé la llegada de un ciclón extratropical este fin de semana, "que es común en nuestra región y común en esta época del año", según detalló la meteoróloga de Inumet Natalí Bentancor.

"El evento del día sábado es totalmente distinto a lo que estamos teniendo ahora", detalló este jueves Bentancor en diálogo con la prensa y explicó que el ciclón "se va a profundizar y generar vientos en el entorno de los 60 y 70 km/h".

Consultada por el alcance del evento, la meteoróloga sostuvo que las rachas de viento se darán en la franja costera desde Colonia hasta Rocha. El viento comenzará a incrementarse desde este viernes por la noche, tendrá su punto más fuerte durante la jornada del sábado y se extenderá hasta el domingo en la mañana.

"A partir del mediodía del viernes 18 se espera una rotación de los vientos al suroeste y oeste con rachas de vientos fuertes, que afectarán la zona costera. Se prevé lo más intenso en el transcurso de la tarde del sábado 19, hasta la mañana del domingo 20", indica Inumet en su página web.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ciclón extratropicalInumet

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad