Redacción El País
El servicio meteorológico brasileño Metsul pronosticó que una masa de aire cálido va a llegar a Uruguay en los próximos días, lo que provocará "una temperatura por encima de lo que es común para los últimos días de junio" y además, indicó que para el inicio de la semana próxima se esperan lluvias en esta región. Este pronóstico también rige para el centro y norte de Argentina, Paraguay y el sur de Brasil.
Durante el período, el aire más cálido influirá en las condiciones climáticas mientras que el aire polar se mantendrá en el sur del continente, definió Metsul. En su página web, el servicio meteorológico también indicó que "el aire más cálido en los próximos días vendrá con humedad, lo que hará que muchas tardes sean bochornosas".
Asimismo, indica que "habrá períodos de inestabilidad con lluvias intercaladas con sol" y marca que esto podría afectar a Uruguay al comienzo de la semana próxima.
Por otra parte, indica Metsul, "en Argentina, el calor también se sentirá y con más fuerza que en Rio Grande do Sul". "Según los datos de los modelos, las anomalías térmicas tienden a ser aún mayores en el país vecino, donde en algunas provincias los termómetros deben marcar más de 30ºC en pleno invierno. El calentamiento creará una condición que la gente detesta. El aire más cálido en contacto con las superficies frías hará que los pisos y las paredes se humedezcan o se mojen en las casas y los edificios, lo que es común que ocurra en los meses de invierno", agrega.
Cabe destacar que las previsiones del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) para la próxima semana no muestran cambios significativos en las temperaturas respecto a las de estos últimos días.