Redacción El País
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) pronostica un fin de semana de cielo nuboso a lo largo del país, con probabilidad de lluvias el sábado y un leve aumento de temperaturas a partir del domingo.
En detalle, se estima que este viernes a la madrugada, y en las primeras horas de la mañana, se registren neblinas y bancos de niebla, mientras que el resto de la jornada será con nubosidad y temperaturas templadas.
En el norte del país, la temperatura mínima estimada es de 11°C y la máxima de 26; más al centro, la mínima es de 11°C y la máxima de 25; al sur, la mínima es de 13°C y la máxima de 21; al este la mínima es de 10°C y la máxima de 22; y al oeste la mínima es de 11°C y la máxima de 26.
Para el sábado 9 se espera un aumento de la nubosidad y existe la posibilidad de que se registren tormentas y precipitaciones a la noche, en especial al sur del Río Negro.
En el norte del país la mínima estimada es de 14°C y la máxima de 27; más hacia el centro, la mínima es de 11°C y la máxima de 25; hacia el sur, la mínima es de 11°C y la máxima de 24; hacia el este la mínima es de 9°C y la máxima de 23; y en el oeste la mínima es de 13°C y la máxima de 24.
Entrado el domingo 10, el cielo estará nuboso y algo nuboso en la mañana y al inicio de la jornada se esperan lluvias en el este del país. Con el correr del día las temperaturas irán en ascenso.
Para ese día, al norte del país se espera una mínima de 14°C y una máxima de 28; más hacia el centro, la mínima estimada es de 13°C y la máxima de 27; al sur la mínima estimada es de 14°C y la máxima de 24; al este la mínima estimada es de 13°C y la máxima de 24; y en el oeste la mínima es de 13°C y la máxima de 27.