Aviso especial de Inumet por precipitaciones muy fuertes desde el miércoles: estas serán las zonas afectadas

Según el instituto, se espera el desarrollo de tormentas puntualmente fuertes acompañadas de lluvias copiosas con acumulados entre 80-125 mm., y ocasionalmente superiores.

TORMENTA
Tormenta
Foto: Archivo

Redacción El País
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un aviso especial por lluvias copiosas en el norte y noreste del país a partir de este miércoles 6 de setiembre por la noche.

"A partir de la noche del miércoles 6 y durante la jornada del jueves 7 de setiembre, se espera el desarrollo de tormentas puntualmente fuertes acompañadas de precipitaciones copiosas en el norte y noreste del país, con acumulados entre 80-125 mm., y ocasionalmente superiores", detalló el instituto.

"Cabe destacar que en los últimos días se registraron valores de lluvias de consideración en la zona norte y noreste, y se prevé que dichas zonas vuelvan a ser afectadas durante este evento", agregó Inumet.

Las lluvias de los últimos días fueron abundantes en varias zonas del norte, este y noreste del país, según el registro oficial del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet). La localidad de Peralta, en el departamento de Tacuarembó, fue la que recibió un acumulado mayor, con 82 milímetros, seguida de Tupambaé, en Cerro Largo, con 69 y Achar, también en Tacuarembó, con 68.

El meteorólogo José Serra explicó a El País que esta tendencia de importantes lluvias en los primeros días de setiembre hace pensar que este mes el acumulado mensual superará el promedio histórico, al igual que lo sucedido en agosto.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Inumet

Te puede interesar