Publicidad

Aviso especial de Inumet: advierten por la generación de "tormentas fuertes y muy fuertes" este fin de semana

Las lluvias se concentrarán, principalmente, el sábado, y existirán mejoras a partir del domingo. El instituto señala que estas próximas jornadas serán "inestables, calurosas y húmedas".

Compartir esta noticia
Dia de lluvia en Montevideo
Lluvia en Montevideo.
Leonardo Maine/Archivo El Pais

Redacción El País
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un aviso especial este viernes asociado a un evento que generará "tormentas fuertes y muy fuertes" este primer fin de semana de marzo.

Según el instituto, durante la mañana de este sábado ingresará un "sistema de tormenta por el litoral oeste y suroeste" que alcanzará a extenderse a todo el territorio en el correr de la jornada.

En cambio, se espera una mejora temporaria a partir de la mañana del domingo, comenzando por el sur del país.

"En zonas de tormenta se podrán registrar: rachas de vientos fuertes y muy fuertes, precipitaciones abundantes y puntualmente copiosas, caída de granizo e intensa actividad eléctrica", apunta el aviso y resalta que las próximas jornadas serán "inestables, calurosas y húmedas".

Como informara El País, el meteorólogo Mario Bidegian adelantó que en Montevideo y el área metropolitana lloverá desde la tarde del sábado hasta la madrugada del domingo. Aseguró además que las precipitaciones no serán abundantes en el sur sino que los principales acumulados serán en el norte y el litoral oeste, donde además lloverá durante más horas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Inumet

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad