Publicidad

Así avanza el ciclón extratropical que afectará el sur de Brasil y las costas uruguayas este miércoles

Este sistema traerá lluvia y viento en el sur de Brasil, apuntó el servicio meteorológico Metsul, pero con mucha menos severidad que en los tres episodios anteriores que dejaron daños y 24 muertos.

Compartir esta noticia
Ciclón extratropical
Ciclón extratropical avanza este miércoles 26 de julio de 2023 desde el Río de la Plata
Foto: Windy

Redacción El País
Un ciclón extratropical avanza durante este miércolesdesde el Río de la Plata hacia el litoral de Uruguay rumbo al sur de Brasil y el jueves se alejará del continente en dirección al sudeste, según pronosticó el servicio meteorológico brasileño Metsul.

“Como se puede ver en la trayectoria del ciclón proyectada por Metsul, el camino que seguirá este sistema será muy diferente de los episodios de ciclones severos que azotaron Rio Grande do Sul en junio y la segunda semana de julio”, apuntó la agencia.

"Es probable que las ráfagas más fuertes golpeen la costa de Maldonado y áreas más al sur en la costa del departamento de Rocha", señaló Metsul, bajo la advertencia de que el viento más fuerte del ciclón, de 70 km/h a 90 km/h “tiende a concentrarse en la parte del litoral uruguayo”.

Cuando el ciclón ingrese en Brasil provocará lluvias fuertes, pero sin volúmenes muy altos.

Ruta del ciclón extratropical.
Ruta del ciclón extratropical.
Foto: Metsul

En la imagen que compartió Metsul en su sitio web, se puede ver la ruta del ciclón. El jueves de mañana, se muestra justo al lado de Uruguay, por la noche se aleja bastante en dirección sudeste y hacia el final del día está bastante alejado del continente.

Aquí se puede seguir en vivo el avance del ciclón extratropical:

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

metsulCiclón extratropical

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad