Redacción El País
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) cesó las alertas que había emitido por tormentas fuertes y lluvias intensas que afectaron varias localidades del extremo norte del país.
Según se explicó desde el instituto, se trató de una perturbación atmosférica asociada a una masa de aire húmeda e inestable que afectó al país, generando tormentas, algunas puntualmente fuertes.
"En zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes", indicó el informe.
Inumet ya había alertado este jueves que para los próximos días se esperan lluvias y tormentas en distintos lugares del país. Incluso, esa inestabilidad provocará precipitaciones durante los días festivos del 24 y 25 de diciembre.