Redacción El País
Temperaturas primaverales se sienten este lunes 31 de julio, según el pronóstico extendido del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet). El cielo estará nuboso en todo el país y se pronostica una temperatura máxima de 25° al norte del país, mientras que en Montevideo y el área metropolitana, la temperatura oscilará entre una máxima de 20° y una mínima de 8°.
Se esperan temperaturas similares para el resto de la primera semana de agosto y no hay probabilidad de lluvias.
El martes será el día más caluroso en el área metropolitana donde se espera una máxima de 26° y una mínima de 14°, para la tarde noche podrán generarse neblinas y bancos de niebla. Mientras que en varios puntos del país, como el noroeste y el este se espera una máxima de 28°.
El miércoles es el único día con probabilidad de precipitaciones en el área metropolitana, el centro sur y el este. En Montevideo la máxima pronosticada es de 19° y la mínima de 15°, aunque la jornada se mantendrá calurosa en algunos puntos del país como el noroeste, donde se espera una máxima de 29° y una mínima de 16°.
A partir del jueves, las probabilidades de lluvias pasan a ser nulas y las temperaturas en el área metropolitana descienden un poco, la máxima es de 15° y la mínima de 10°.
Para el viernes la mínima es de 8° y la máxima de 19° en el área metropolitana.
Para el fin de semana, el sábado habrá una máxima de 15° y una mínima de 8° en Montevideo y el área metropolitana, mientras que el domingo, la máxima es de 16° y la mínima es de 5° en el área metropolitana. Las temperaturas máximas se mantendrán próximas a los 20° en varios puntos del país durante el resto del fin de semana.