Redacción El País
Tanto la Intendencia de Canelones como la de Montevideo emitieron este jueves un comunicado a la población advirtiendo sobre la comercialización de queso rallado adulterado, concretamente de dos marcas que están siendo retiradas del mercado.
"Se detectó que se están comercializando productos adulterados bajo la denominación de “queso rallado”, por parte de las marcas Doña Teresita y PraderaSur. Estos productos no cuentan con habilitación y registro bromatológico, ni se ha identificado su lugar de producción. Por ende, están siendo retirados del mercado", indica el comunicado de Canelones, que coincide con la información difundida por la comuna capitalina.
La advertencia en conjunto radica en la coordinación del Registro Único Nacional de Alimentos Empresas y Vehículos (Runaev).
Recomendaciones
Ante esto, se recomienda no adquirir ni consumir productos de estas marcas y, en caso de haberlos comprado, dirigirse al comercio proveedor para solicitar una devolución.
Por otra parte, se recomienda a quienes hayan comprado estos productos online o en ferias vecinales que verifiquen que cuenten con la rotulación legible, en la que al menos se lea la razón social del elaborador, los ingredientes y el número de registro bromatológico.
También se solicita a las empresas abstenerse de adquirir este tipo de productos.
La validez de cualquier registro a nivel nacional puede consultarse en la web de la Runaev.