CORONAVIRUS

"Vacunatorios listos": previo al arribo de las dosis, Salinas mostró puestos de inmunización

La recorrida del ministro por los sitios incluyó el complejo Antel Arena, uno de los 109 vacunatorios que funcionarán en Uruguay. 

Vacunatorio dispuesto en el complejo Antel Arena. Foto: @DrDanielSalinas
Vacunatorio dispuesto en el complejo Antel Arena. Foto: @DrDanielSalinas

Cuando restan horas para que lleguen a Uruguay las primeras vacunas contra el coronavirus, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, publicó en su cuenta de Twitter una serie de fotos de vacunatorios "listos" para la campaña de inmunización, que comenzará el lunes para los grupos definidos como prioritarios. 

La recorrida del ministro incluyó el complejo Antel Arena, uno de los 109 vacunatorios que dispondrá el país para llevar adelante la campaña de inmunización. 

Salinas no fue la única autoridad de la cartera que estuvo de recorrida para el último chequeo antes de comenzar el plan de vacunación. La directora general de Coordinación del Ministerio de Salud Pública (MSP), Karina Rando, estuvo este jueves en varios puestos de vacunación del litoral del país, y resaltó: "¡Fuerza Uruguay que queda menos para vacunar!".

El gobierno definió que los grupos que recibirán primero las dosis contra el COVID-19 serán los trabajadores de la educación, policías, bomberos, trabajadores del INAU y militares, y los aduaneros, todos menores de 60 años.

Estos podrán agendarse a partir de mañana viernes para recibir la primera dosis (la vacuna de Sinovac, la primera que se administrará, requiere de dos dosis). 

El MSP informó que "la coordinación de fecha, hora y lugar de vacunación se podrá hacer vía WhatsApp, por un teléfono 0800 y por una página web dispuesta para este fin".

El presidente Luis Lacalle Pou señaló en su última conferencia de prensa que el 8 de marzo llegará una primera tanda de 460.000 dosis (de un total de 2.000.700) de vacunas de Pfizer, que serán administradas primero al personal de la salud y luego a los adultos mayores. Desde el 15 de marzo, en tanto, Sinovac enviará 1.558.000 dosis más, completando la partida acordada de 1.750.000.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error