DESDE EL LUNES 

Algunos funcionarios de Aduanas se sumaron a la primera etapa del plan de vacunación 

Los trabajadores que podrán recibir su primera dosis a partir del 1° de marzo son aquellos que "se encuentran en la primera línea de control" en aeropuertos, puertos y en las fronteras secas.

Pago de "propinas" a aduaneros. Foto: El País
Se podrán agendar a partir de mañana. Foto: El País

Parte de los funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas se incorporaron al grupo de prioridad contemplado en la primera etapa del plan de vacunación contra el COVID-19. Es decir, podrán recibir su primera dosis a partir del 1° de marzo, de acuerdo a lo que informó la Asociación de Funcionarios de Aduanas (AFA) y confirmaron a El País fuentes del Ministerio de Salud Pública (MSP). 

Los funcionarios que recibirán la vacuna son aquellos que "se encuentran en la primera línea de control", según el comunicado del sindicato. Son aquellos que están en aeropuertos, puertos y en las fronteras secas. 

Además de los aduaneros, los grupos que ya había definido como prioritarios el gobierno son los trabajadores de la educación, policías, bomberos, trabajadores del INAU y militares (todos menores de 60 años).  

Las personas estarán habilitadas a partir del 26 de febrero para agendarse para recibir la primera dosis. El MSP informó el martes que "la coordinación de fecha, hora y lugar de vacunación se podrá hacer vía WhatsApp, por un teléfono 0800 y por una página web dispuesta para este fin".

Este jueves llegaron a Chile las primeras vacunas contra el COVID-19 para Uruguay. Se espera que el avión de la compañía aérea Latam arribe a nuestro país sobre las 23 horas de hoy. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados