CORONAVIRUS

Uruguay recibirá 172.800 dosis de la vacuna de AstraZeneca y Oxford a través del Covax

El País supo que entre mañana y el viernes habrá una reunión de Giovanni Escalante, representante de la OPS/OMS, con Presidencia para fijar la fecha de llegada de estas dosis.

Dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19. Foto: Reuters
Dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19. Foto: Reuters

Uruguay recibirá 172.800 dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford, de acuerdo a un documento divulgado este miércoles por el Fondo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que da cuenta de un pronóstico de distribución de las dosis. 

Esto serviría para inmunizar a 86.400 personas, dado que esta vacuna requiere de dos dosis. 

De acuerdo al documento divulgado hoy, las dosis que llegarían a Uruguay se producirían en SK Bioscience, un laboratorio de Corea del Sur que se alió con AstraZeneca para asegurar la demanda mundial de vacunas, tal como se informó en julio pasado. 

El lunes de esta semana se conoció que el Covax notificó a Uruguay y a otros países de América Latina que comenzaría el envío de 35,3 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, según un comunicado emitido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En ese entonces, la OPS planteó que la vacuna AstraZeneca/Oxford debería recibir la aprobación de la OMS para uso de emergencia (EUL, por sus siglas en inglés) "en los próximos días".

El País supo que entre mañana y el viernes habrá una reunión de Giovanni Escalante, representante de la OPS/OMS en Uruguay, con Presidencia, para fijar la fecha de llegada de estas dosis. 

El sábado 23 de enero el presidente Luis Lacalle Pou anunció en conferencia de prensa que Uruguay había alcanzado dos acuerdos -uno con la alianza Pfizer/BioNtech, otro con la china Sinovac- para la compra de vacunas contra el coronavirus (2 millones y 1.750.000 dosis, respectivamente). 

En ese momento, el mandatario agregó que a estos dos acuerdos se sumaban las vacunas que tenía Uruguay garantizadas por participar del Covax. Allí había hasta 1.500.000 dosis previstas que permitirían inmunizar a 750.000 personas, comentó el presidente. 


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados