VACUNACIÓN

Uruguay alcanzó el 70% de personas con al menos una dosis de vacuna contra el coronavirus

El departamento de Flores lleva la delantera este martes con cerca del 77% de la población con una dosis de la vacuna. 

Vacuna coronavirus. Foto: Leonardo Mainé
Vacuna coronavirus. Foto: Leonardo Mainé

A 143 días del comienzo del plan de vacunación contra el COVID-19 en Uruguay, 70% de la población, cerca de 2.5 millones de personas, recibieron al menos una dosis contra el COVID-19. De acuerdo al Monitor de vacunación del Ministerio de Salud Pública (MSP) el registro se computa desde el 27 de febrero.

El departamento de Flores lleva la delantera este martes con cerca del 77% de la población vacunada. En segundo y tercer lugar se ubican Artigas y Durazno, con cerca del 76% de la población con una de las vacunas.

En Montevideo, ese porcentaje se ubica en el entorno de 74%; en Canelones poco más de 61%; Salto un 66% y Maldonado con 70%.

El jueves pasado se alcanzó la cifra de dos millones de uruguayos vacunados con las dos dosis contra el COVID-19, un 56,5% de la población. Esta cifra aumentó a casi 59% este martes.

El ministro de Salud, Daniel Salinas, informó este lunes que tras desplegar el plan de vacunación “barrio a barrio”, se dará comienzo una nueva campaña que se llamará “empresa a empresa” y que buscará alcanzar grandes establecimientos, tales como "frigoríficos, avícolas, industrias”, graficó.

Por su parte, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, anunció el viernes pasado que Uruguay contaba con una “prerreserva de dosis” de vacunas contra el COVID-19 para la campaña de vacunación del 2022 e incluso para 2023. Se tendrá en cuenta "la versión última de las vacunas, en el caso de que cambien", había puntualizado.

El País informó en su edición del 11 de julio que de alcanzarse la vacunación del 70% de la población con dos dosis, conocida como "inmunidad de rebaño", esta cifra podría no significar que efectivamente la epidemia haya terminado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados