CORONAVIRUS

Salinas anunció "empresa a empresa", el nuevo plan de vacunación contra el COVID-19

"En el interior en parte se hizo, y en Montevideo lo vamos a poner a disposición en las grandes empresas como frigoríficos, avícolas, industrias”, dijo el ministro de Salud, Daniel Salinas.

Daniel Salinas. Foto: Marcelo Bonjour
Daniel Salinas. Foto: Marcelo Bonjour - Archivo El País

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, dijo este lunes que luego de finalizar el plan de vacunación “barrio a barrio dará comienzo una nueva campaña que se llamará “empresa a empresa” y que buscará alcanzar grandes establecimientos.

“Nos protegemos entre todos, entonces es bueno que los compañeros de trabajo también tengan la oportunidad –aquellos que no lo hicieron– de que llegue un móvil y esté la posibilidad de vacunarse. Esa es la etapa que sigue al ‘barrio a barrio’”, explicó Salinas.

“Estamos acercando y estamos llevando la vacuna a los lugares más recónditos y no nos vamos a detener hasta generar esa facilidad hasta el último uruguayo”, agregó el ministro en declaraciones a Telemundo.

“Ahora estamos en el ‘barrio a barrio’ y luego vamos a estar en el ‘empresa a empresa’. En el interior en parte se hizo, y en Montevideo lo vamos a poner a disposición en las grandes empresas como frigoríficos, avícolas, industrias”, sostuvo.

Este anunció se dio en el marco del comienzo del plan "barrio a barrio", que inició este lunes y pretende ir a diferentes puntos de las ciudades para acercar a los vecinos las dosis contra el coronavirus.

La decisión de salir con los vacunadores se tomó ya que hay un 14% de la población mayor de 12 años (edad habilitada para inmunizarse) que no se ha vacunado, no se ha agendado ni tampoco está en una lista de espera, informó El País en su edición del viernes 16 de julio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados