CORONAVIRUS 

Delgado afirmó que hay una prerreserva de vacunas anticovid para 2022 y 2023

El secretario de Presidencia dijo que la idea es generar un refuerzo anual "con la versión última de las vacunas, en el caso de que las vacunas cambien".

Álvaro Delgado. Foto: Leonardo Mainé
Álvaro Delgado. Foto: Leonardo Mainé - Archivo El País

El secretario de Presidencia Álvaro Delgado dijo este viernes en rueda de prensa que ya se cuenta con una “prerreserva de dosis” de vacunas contra el COVID-19 para la campaña de vacunación del 2022 e incluso para 2023 y que, al momento de comprarse, se tendrá en cuenta "la versión última de las vacunas, en el caso de que cambien".

Delgado se refirió a las dosis de refuerzo que se pretende dar y explicó que el procedimiento ya “está previsto”, pero que su puesta en marcha dependerá del tiempo que dure la inmunidad de la vacuna.

“Hay una secuencia en función del tiempo que dura la inmunidad prevista, que es el tema de discusión. ¿Cuánto tiempo después de la inmunización hay que dar la tercera dosis o dosis de refuerzo?”, explicó.

Y agregó: “En principio, como la de la gripe, o como en otras vacunas, hasta que no cambien las condiciones, la idea no solo es generar un refuerzo anual, sino también dar un refuerzo anual con la versión última de las vacunas, en el caso de que las vacunas cambien”.

Delgado también habló sobre los dos millones de personas inoculadas con las dos dosis de las vacunas contra el coronavirus, que fueron alcanzadas este jueves, y resaltó que esa situación convirtió a Uruguay en “el segundo país en el mundo en velocidad y en cobertura de vacunación con respecto a su población. Más que de orgullo nos llena de tranquilidad”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error