INFORME DEL SINAE

Uruguay alcanza los 563 casos positivos de COVID-19; son seis más que ayer

Este viernes se procesaron 692 tests diagnósticos de COVID-19: 686 resultaron negativos y seis positivos.

Test para identificar si se tiene coronavirus COVID-19. Foto: AFP - Archivo
Test para identificar si se tiene coronavirus COVID-19. Foto: AFP - Archivo

Se registran hasta la fecha 563 casos positivos de coronavirus, de acuerdo al último informe de situación del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae). Esto representa seis casos más respecto al jueves. 

La cantidad de exámenes positivos del COVID-19 desde el comienzo del brote, en tanto, asciende a 636 (la diferencia entre una cifra y la otra radica en que algunas personas se analizaron más de una vez).

Este viernes se procesaron 692 tests diagnósticos de COVID-19: 686 resultaron negativos y seis positivos.

​Desde el 13 de marzo, cuando se anunciaron los primeros casos de COVID-19 en Uruguay, se procesaron 15.834 tests, 15.198 con resultados negativos y 636 positivos.

De los casos confirmados, 369 personas ya recuperaron, 182 están con la enfermedad en curso (nueve de ellas internadas en cuidados intensivos) y 12 fallecieron.

El personal de salud contagiado desde el comienzo del brote asciende a 93 (34 activos y 59 recuperados).

Los departamentos en los que se registran casos son Canelones, Colonia, Durazno, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Salto y San José.

Caso confirmado en el asentamiento El Monarca

El informe del Sinae también hace referencia al caso de coronavirus en el asentamiento El Monarca, ubicado al límite entre Montevideo y Canelones sobre la ruta 8.

"Es un muchacho que vive con sus padres. Están en la casa, no han salido", dijo este viernes más temprano el ministro de Desarrollo Social (Mides), Pablo Bartol.

"A todas las personas que fueron identificadas como 'contactos', se les realizó el test y hasta el momento no ha habido ningún otro resultado positivo", señala el informe del Sinae de este viernes.

Las autoridades indicaron también que "ASSE se encuentra atendiendo la situación en el propio lugar con un móvil Covid-19".

El Sinae informó que el Mides "está suministrando alimentación y productos de higiene" a las personas que cumplen la cuarentena. Además, estos contarán con un "enlace" del Mides para atender "cualquier contingencia".

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública (MSP) "está haciendo un seguimiento epidemiológico de la zona para determinar la evolución del caso y la eventual existencia de otros contactos", agregó el informe de Sinae.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados