Publicidad

Bartol confirmó caso de coronavirus en el asentamiento El Monarca

Compartir esta noticia
Pablo Bartol. Foto: Pablo Fernández.

PANDEMIA

El ministro dijo que El Monarca será "el primer lugar donde se empezará" a hacer testeos de COVID-19. También que buscarán solución para quien no pueda mantenerse aislado.

Pablo Bartol, ministro de Desarrollo Social, confirmó este viernes la existencia de un caso de contagio de coronavirus en el asentamiento El Monarca ubicado al límite entre Montevideo y Canelones sobre la ruta 8 y anunció que el gobierno analiza mecanismos para los casos en que las  personas no puedan mantenerse aisladas.

"Ya se ha visitado a la familia. Es un muchacho que vive con sus padres. Están en la casa, no han salido. Él, a su vez, cuidaba a otra familia por lo que también se ha hisopado a las dos familias. Se les ha llevado canastas de comestibles. Es un acompañamiento social, de contención y preocupación por su situación", indicó.

Si bien explicó que "esta familia sí tiene posibilidades" de convivir todos en una misma casa, ya se piensa "algún otro dispositivo en el caso que no puedan mantenerse aislados de la familia".

El ministro indicó además que, tras coordinación con el Ministerio de Salud Pública, la semana que viene "se va a vacunar en el asentamiento a todos aquellos que puedan".

Bartol también reconoció que El Monarca será "el primer lugar donde se empezará" a hacer testeos de COVID-19 y "luego se va a ir a otros asentamientos a seguir con este testeo para descubrir tempranamente si hay algún caso".

Ayer se procesaron 610 tests diagnósticos de coronavirus: 601 resultaron negativos y nueve positivos. Desde el 13 de marzo, cuando se anunciaron los primeros casos de COVID-19 en Uruguay, se procesaron 15.142 tests, con 14.512 resultados negativos.

De los 557 casos confirmados, 354 personas ya recuperaron, 191 están con la enfermedad en curso (10 de ellas internadas en cuidados intensivos) y 12 fallecieron.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Pablo Bartolcoronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad