investigación

Tras la muerte de Fabián O’Neill, ASSE inicia investigación por acusación de negligencia

“No vemos ningún tipo de alteración”, dijo el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, quien enfatizó que el exfutbolista no era usuario de Salud Pública.

 O`Neill 20090125 360x270
Fabián O'Neill.
Foto: Archivo El País

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, dijo este jueves que se iniciará una investigación para conocer cómo fue la atención que recibió el exfutbolista Fabián O'Neill en el Hospital de Paso de los Toros, antes de ser derivado a Montevideo, donde falleció el pasado domingo.

"Uno ve, a primera mano, como médico, la intervención dentro de la patología que tenía, que no vemos ningún tipo de alteración", apuntó el jerarca sobre la atención que recibió O'Neill, pero confirmó que en estos casos los equipos de dirección siempre se hacen cargo de estudiar para tener clara la situación. Así, el martes 3 de enero el director de la Región Norte junto a su equipo concurrirán al hospital para tener el panorama completo.

Cipriani remarcó que el exjugador no era paciente de ASSE pero se le ofreció asistencia y la opción de coordinar el traslado a su prestadora de salud en Montevideo, pero él se negó, "bajo voluntad médica de puerta de emergencia".

La decisión de ASSE se da tras una denuncia pública hecha por la pareja del exfutbolista, Andrea Ramírez, quien expresó en entrevista con Las voces del fútbol (Radio Fénix) que en el Hospital de Paso de los Toros a O'Neill "lo dejaron morir". "Más allá de que es un paciente que estaba previsto que pasara, hay tremenda negligencia. Lo mandaron grave a la casa. Yo seguí sus pasos hasta el último día y, si no fuera porque al otro día tenía que trabajar, me hubiera ido a Paso de los Toros con él", apuntó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Fabián O'NeillASSE

Te puede interesar