AVANCE DE LA PANDEMIA

Siete de 183 efectivos que retornaron del Congo dieron positivo de COVID-19

Estos casos "fueron derivados a un área de aislamiento previamente preparada, siendo seguidos por personal de salud, estando actualmente asintomáticos", informó el Ministerio de Defensa.

Tropas uruguayas se enfrentaron a rebeldes en el Congo. Foto: Ejército Nacional
Tropas uruguayas en el Congo. Foto: Ejército Nacional

La Dirección Nacional de Sanidad de las Fuerzas Armadas informó en la noche de este miércoles que del contingente de 183 militares que retornaron a Uruguay desde el Congo este martes, siete dieron positivo de COVID-19.

Se trata del tercer vuelo proveniente del Congo, país donde Uruguay cuenta con unos 1.000 efectivos dedicados a las misiones de paz, precisó el Ministerio de Defensa. El primer vuelo de relevo fue el 8 de setiembre, cuando arribaron al país 154 efectivos del Ejército y 28 de la Fuerza Aérea, tras más de un año en territorio africano.

"Dando cumplimiento a la normativa nacional se les realizó hisopado nasofaríngeo a su llegada al Aeropuerto Internacional de Carrasco: pasando a seis áreas de cuarentena previamente establecidas mediante un cordón sanitario, asegurando de esta manera un correcto seguimiento clínico y epidemiológico", agrega el texto.

En tanto, el Ministerio de Defensa destaca que "al haberse realizado todo dentro del protocolo establecido estos siete casos fueron derivados a un área de aislamiento previamente preparada, siendo seguidos por personal de salud, estando actualmente asintomáticos".

Además, "se continuará el seguimiento de todos los efectivos que se encuentran cuarentenados y se realizarán todas las medidas sanitarias que sean necesarias acorde al Plan de Contingencia Institucional y a los Protocolos del Ministerio de Salud Pública", remata el texto.

El último informe del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), divulgado este miércoles dio cuenta de 65 casos nuevos de la enfermedad en el país, lo que marca un récord diario de contagios en una sola jornada en el país (la cifra previa más alta había sido 64 infecciones, el 20 de octubre). De ese total, 43 de Montevideo, 15 de Rivera, cuatro de Artigas, dos de San José y uno de Canelones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados