COVID-19

Segunda persona fallecida en Uruguay por coronavirus

Se trata del médico Juan José López Lerena de 61 años que estaba en cuidados intensivos y padecía múltiples patologías previas.

Torre Ejecutiva. Foto: Pablo S. Fernández.
Torre Ejecutiva. Foto: Pablo S. Fernández.

El gobierno informó que este miércoles 1° de abril falleció la segunda persona en Uruguay por coronavirus.

Se trata del médico Juan José López Lerena, de 61 años, quien estaba hacía varios días en cuidados intensivos y falleció esta madrugada en Montevideo. El gobierno informó que padecía de múltiples patologías previas entre ellas tenía diabetes, supo El País.

López Lerena era médico, Director Técnico del TOA (Tecnología Oftalmológica de Avanzada) un servicio tercerizado de la Asociación Española, pero el contagio "no fue en la actividad laboral", dijo a El País el presidente del Sindicato Médico del Uruguay, Gustavo Grecco.

Según dijeron fuentes médicas a El País López Lerena no había viajado ni recordaba estar en contacto con persona que lo hubiese hecho o tuviese síntomas por lo que se estima que el contagio fue "comunitario".

El segundo fallecido por coronavirus era especializado en Medicina Nuclear, y había participado años atrás del Comité Ejecutivo del Sindicato Médico.

El sábado pasado el gobierno había dado cuenta del primer fallecido por coronavirus. Rodolfo González Rissotto falleció por coronavirus, tras 12 días de enfermedad.

Ayer el gobierno informó que de los 338 casos confirmados había 12 personas en CTI y una en cuidados intermedios. En tanto, las autoridades señalaron que son 41 los pacientes que fueron diagnosticados con COVID-19 que se han recuperado hasta el momento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados