COVID-19

Nuevos casos de coronavirus en Uruguay: son 338 los confirmados

Este martes se procesaron 394 análisis, de los cuales 376 arrojaron resultados negativos. Además, se curaron 41 personas desde que el virus llegó al país. 

Muestra para test de coronavirus. Foto: Leo Mainé.
Muestra para test de coronavirus. Foto: Leo Mainé.

Este martes de noche el gobierno anunció a través de un comunicado que hasta el momento son 338 los casos positivos de coronavirus en Uruguay. Esta cifra representa 18 casos más respecto a ayer.

Del total de casos confirmados, hay 12 personas en CTI y una en cuidados intermedios. A su vez, hay 32 infectados que son trabajadores de la salud. En tanto, las autoridades señalaron que son 41 los pacientes que fueron diagnosticados con COVID-19 que se han recuperado hasta el momento.

Este martes se procesaron 394 análisis, de los cuales 376 arrojaron resultados negativos y 18 positivos. Desde el comienzo del brote a mediados de marzo en Uruguay se han realizado 3.819 test, con 3.481 resultados negativos y 338 positivos.

En esta oportunidad, el gobierno comunicó estas cifras a través de un comunicado del Sistema Nacional de Emergencias, y no en una conferencia de prensa como suele realizar.

Los departamentos donde hay contagiados son: Canelones, Colonia, Flores, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Rocha, Salto y Soriano.

Este sábado se confirmó la primera muerte por coronavirus: Rodolfo González Risotto, de 70 años, falleció por esta enfermedad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados