MARCHA DE LA PANDEMIA

Savio dijo que puede haber un "aumento de casos y a nadie le debería sorprender"

Dentro de 20 o 25 días se va a saber si hubo un crecimiento de los contagios de COVID-19 por el aumento de la movilidad.

Eduardo Savio
Eduardo Savio

El infectólogo Eduardo Savio habló este lunes sobre el aumento de la movilidad de personas y cuándo se podrían ver los efectos. Además, marcó la importancia de la vacunación y, al mismo tiempo, recordó que las personas inmunizadas deben mantener las medidas de prevención de contagios de COVID-19.

Savio cree que "en algún momento tenía que haber cierto nivel de reapertura". A diferencia de marzo, cuando llegó la variante P1 surgida en Brasil, ahora se cuenta con la ventaja de que el país está "fuertemente inmunizado".

No obstante, subrayó que se continúa en pandemia y que hay una circulación comunitaria del virus. Por lo tanto, el crecimiento de la movilidad y "sobre todo el contacto de personas no vacunadas puede hacer que aumente el número de casos, y a nadie le debería sorprender".

Dentro de 20 o 25 días se va a saber si hubo un crecimiento de los contagios de COVID-19 por el aumento de la movilidad, agregó. 

Asimismo, dijo que se está "en un momento de mucha distención, de cierta tranquilidad, y sabiendo que se tiene que avanzar con la vacunación".  

El infectólogo también destacó que a mitad de junio, cuando se llegó al 50% de la población vacunada con una dosis, "comenzó un lento descenso en el número de casos, que ahora es más que importante".

En esa línea, recordó que las personas vacunadas tienen que mantener las medidas de prevención de contagio de COVID-19.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error