MINISTRO DE SALUD

Salinas dijo que asistencia en residencial de Fray Bentos fue "oportuna y continua"

"Se actuó de buena fe y de una manera profesional", indicó el ministro de Salud Pública, quien este lunes viaja a Fray Bentos a pedido del presidente Luis Lacalle Pou.

Daniel Salinas se reunió ayer con el presidente Luis Lacalle Pou para analizar el exponencial aumento de casos en Montevideo. Foto: Darwin Borrelli
Daniel Salinas. Foto: Darwin Borrelli

El ministro de Salud, Daniel Salinas, aseguró que la asistencia en el residencial de Fray Bentos en el que fallecieron 15 adultos mayores fue "oportuna y continua" y explicó que algunas veces se decide atender en el lugar en vez de trasladar a un centro de salud. "Se actuó de buena fe y de una manera profesional", indicó.

"A veces cambiarlos de ambiente requiere una sedación (que puede tener) efectos secundarios", explicó el ministro al ser consultado por Teledía (Canal 4). "El centro asistencial estaba enfrente, no hubo ninguna limitante de ese tipo", agregó.

Salinas recordó que en el centro trabaja una doctora en forma permanente que fue la encargada de asistir a los adultos mayores que se contagiaron tras el brote de coronavirus, que se detectó semanas atrás.

"La maldad de este virus es tremenda", dijo el jerarca y en la misma línea expresó: "Lamentamos cada fallecido como si fuera propio".

En la noche de ayer trascendió que 15 adultos mayores fallecieron en el transcurso de las últimas semanas luego de que surgiera un brote de coronavirus en el residencial en el que vivían. Enterado de la situación, el presidente Luis Lacalle Pou se mostró "preocupado" y pidió al ministro de Salud que este lunes viaje a Fray Bentos para seguir el caso de cerca.

Por otra parte, hay otros 24 pacientes contagiados por coronavirus y se espera el resultado de un segundo hisopado de otras 32 personas, de un total de 53 que viven en el residencial.

El personal de salud que trabaja allí también se encuentra infectado, salvo tres funcionarios. Los datos fueron aportados a El País por la directora del hogar Daura Garaza. “En 15 días murieron 15 personas. Es realmente triste”, resumió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados