CORONAVIRUS

Salinas determinó que se realicen 300 test en Rivera para controlar uno de los brotes

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó en su último reporte emitido ayer sábado que de los 14 casos positivos nuevos, seis fueron detectados en Rivera.

Daniel Salinas, ministro de Salud Pública. Foto: Gerardo Pérez
Daniel Salinas, ministro de Salud Pública. Foto: archivo El País.

El ministro de Salud Daniel Salinas determinó que a partir de mañana lunes se empiecen a realizar aproximadamente 300 test en Rivera con el objetivo de controlar uno de los brotes de coronavirus actualmente activos, informó el Ministerio de Salud Pública (MSP) a través de su cuenta de Twitter.

La decisión fue tomada luego de que la directora general de Coordinación del MSP, Karina Rando, viajara al departamento a raíz de los nuevos brotes de COVID-19 que surgieron en el lugar y mantuviera una reunión con integrantes del Centro Coordinador de Emergencias de Rivera, dirigentes políticos con representación parlamentaria y referentes del sistema de salud para ajustar y coordinar medidas.

Con los representantes parlamentarios puntualmente se acordaron medidas específicas respecto al cuidado en el marco de la semana pre electoral y a cada líder se le asignó el trabajo de "influir sobre sus grupos para minimizar los riesgos".

Con respecto a los representantes de los prestadores de salud que participaron del encuentro, se hizo hincapié en aumentar el índice de sospecha y "el testeo de cada paciente que tenga los mínimos síntomas de infección respiratoria alta o COVID-19", explicó el ministerio.

También se decidió cómo será la forma de fiscalización para cada uno de los negocios y comercios del departamento. Este fin de semana la fiscalización fue realizada por personal de la intendencia y de la Policía, que en conjunto cerraron algunos locales por no cumplir con el aforo establecido.

La cartera informó además que "se realizó un diagnóstico de la situación, se identificaron los diferentes focos y se realizó un seguimiento del nexo epidemiológico de todos ellos".

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó en su último reporte emitido ayer sábado que de los 14 casos positivos nuevos, seis fueron detectados en Rivera. 

Este departamento tiene actualmente 59 casos activos, lo que lo convierte en el segundo con mayores casos de pacientes que actualmente están cursando la enfermedad, antecedido únicamente por Montevideo con 153.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados