PANDEMIA
El ministro de Salud publicó en Twitter que autoridades estaban realizando un “gran trabajo” en Canelones, Maldonado y Rocha para evitar reuniones sin protocolos y clausurar fiestas no autorizadas.

Durante la primera quincena de enero hubo varias fiestas y aglomeraciones que se lograron disuadir, con el fin de reducir el riesgo de contagio de coronavirus. Por ello, el ministerio de Salud Pública, Daniel Salinas, publicó en su cuenta de Twitter, que el Ministerio del Interior y el Ministerio de Defensa han realizado un “gran trabajo” en toda la costa este de Uruguay.
#MSPFiscaliza. Gran trabajo se viene desarrollando en toda la.costa desde Canelones, Maldonado hasta Rocha. Con la colaboración de las DDS, @Minterioruy y @MDN_Uruguay Prefectura. Disuadir en aglomeraciones. Clausura de fiestas no autorizadas. pic.twitter.com/8Ib1RDvYmH
— Daniel Salinas (@DrDanielSalinas) January 17, 2021
El trabajo realizado en Canelones, Maldonado y Rocha, tres departamentos elegidos por turistas uruguayos para sus vacaciones, permitió, según Salinas, “disuadir aglomeraciones y clausurar fiestas no autorizadas”.
En la noche de ayer, se registraron 39 aglomeraciones en Punta del Este. Una de ellas terminó con disturbios: algunos de los asistentes agredieron a la policía con botellazos, piedras e insultos y estos respondieron con disparos de “munición no letal”.
En tanto, el viernes se detuvo a dos personas tras dispersar una aglomeración de, aproximadamente, 150 personas en una playa de Punta del Diablo.