A TODOS LOS POLÍTICOS

Salinas convocó a un diálogo para buscar soluciones al problema de la natalidad

“Ese tema lo trató Mujica y fue muy claro", dijo el ministro e hizo un llamado a todos los políticos para que se sumen al análisis de una posible salida.

A pedido del FA, Salinas comparecerá a la comisión de Salud para informar sobre las vacunas. Foto: Francisco Flores
Ministro de Salud, Daniel Salinas. Foto: Francisco Flores. Archivo.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, invitó a todos los políticos a participar de un diálogo para analizar soluciones al problema de la natalidad.

“Ese tema lo trató Mujica y fue muy claro al decir que Uruguay tenía un grave problema de natalidad, que es un problema que termina impactando en las pensiones, en la edad de retiro, en las jubilaciones y de diversas maneras”, subrayó el ministro este miércoles en la Comisión de Hacienda y Presupuesto de Diputados.

Salinas dijo que dada la tendencia de envejecimiento “sería muy bueno” que se hiciera un grupo de trabajo para el abordaje de un problema social, que tiene una pata en la salud, pero que no lo vamos a solucionar promocionando el embarazo adolescente”.

El ministro opinó que la salida puede ir por el “incentivo” de la natalidad, ya que las limitaciones en muchos casos se dan por razones económicas y de enseñanza.

“El sistema se va a caer en algún momento porque no va a tener con qué pagar, puesto que no hay tasa de reemplazo. En ese sentido, los invito a que creemos un grupo de trabajo para el estímulo por las vías que sea y de las más imaginativas que se tengan”, añadió el ministro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados