CORONAVIRUS

El sábado comenzará vacunación contra el COVID-19 para personas entre 71 y 79 años

La agenda para que las personas comprendidas en este rango etario puedan reservar un lugar se abrió el lunes 22 de marzo y continúa habilitada para quienes deseen inscribirse.

Primer día de vacunación contra el COVID en Uruguay. Foto: Estefanía Leal.
PrFoto: Estefanía Leal.

Este sábado comenzará la vacunación contra el coronavirus para el grupo que va entre los 71 y los 79 años, el último en recibir fecha para comenzar el camino de la inmunización, informó El Observador y confirmaron a El País en el Ministerio de Salud Pública (MSP). Las personas en esa franja recibirán la vacuna Pfizer.

La agenda para que las personas comprendidas en este rango etario puedan reservar un lugar se abrió el lunes 22 de marzo y continúa habilitada para quienes deseen inscribirse.

Con el nuevo sistema, quienes estén registrados recibirán eventualmente un mensaje de texto con el día, la hora y el lugar donde podrán aplicarse tanto la primera como la segunda dosis anticovid.

El gobierno había anunciado el sábado que se comenzarían a asignar cupos para los mayores de 70 años y trabajadores de la salud con la vacuna del laboratorio Pfizer luego que el Secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, anunció que en el correr del mes de abril se completaría la vacunación de los mayores de 70 años con al menos una dosis de la vacuna de Pfizer-Biontech.

Esto, además, dijo que podría llevar a que se modificara la fecha de la segunda dosis de los que ya se dieron la primera, "teniendo en cuenta el informe técnico realizado por la Comisión Ad-hoc de vacunación en el que se habilita a aumentar el intervalo interdosis de la vacuna Pfizer".

Actualmente hay 727.914 personas que ya se vacunaron con la primera dosis y 96.572 que completaron la vacunación, según los datos del Monitor de Datos de Vacunación de COVID-19 del MSP.

Con respecto a los departamentos, los que llevan un mejor promedio son Rivera, con el 36,15% de su población objetivo vacunada, Cerro Largo con el 34,94% y Soriano con el 30,19%.

Actualmente todas las personas mayores de 18 años se encuentran habilitadas para agendarse y se les asignará fecha, hora y lugar en el momento en que se habilite su grupo etario. Las vías para hacerlo son las tres oficiales: a través de WhatsApp, de la web o del número fijo 800 1919 (disponible de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados